• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

33 alumnos participan en la Fase Local de la LVIII Olimpiada Matemática Española

Los resultados se conocerán en las próxima semanas y el ganador representará a Ceuta en la Fase Nacional

Por El Faro de Ceuta
21/01/2022 - 13:32
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fase Local de la LVIII Olimpiada Matemática Española, en la que han participado 33 alumnos de los IES Almina, Camoens y Siete Colinas, de Ceuta, y de Nuestra Señora del Pilar (Tetuán), se ha llevado a cabo la tarde de este viernes. Debido a la situación sanitaria, los alumnos que forman parte de la actividad han realizado la respectiva prueba en sus centros. Los resultados se conocerán en las próximas semanas.

En esta iniciativa pueden participar los alumnos del sistema educativo español o equivalente, que estén matriculados durante el curso 2021-2022 no solo en centros españoles, sino también en centros extranjeros homologados establecidos en España, que cursen Bachillerato en el presente curso académico.

Asimismo, con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte en la LVIII Olimpiada Matemática Española alumnos de 3º o 4º de E.S.O, de excelentes capacidades, que estén matriculados en alguno de los centros que cumplan con los requisitos correspondientes al curso 2021-2022.

 

1 of 6
- +
alumnos-fase-local-olimpiada-matematica-003

Desde la Coordinación de la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española en Ceuta han explicado que la participación es individual y que a los alumnos se les plantea una prueba con cuatro problemas, con una duración máxima de cuatro horas. Asimismo, han dejado claro que solamente se permite la utilización de útiles de dibujo y escritura, no estando permitido el uso de calculadoras, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, libros, tablas u otros documentos distintos de los que proporcione el Tribunal.

El que resulte ganador será quien representará a Ceuta en la Fase Nacional de la LVIII Olimpiada Matemática Española, que se celebrará entre los días 31 de marzo y 1 de abril de 2022. Por otra parte, la Real Sociedad Matemática Española premiará al alumno ganador de la Fase Local con un Diploma acreditativo y también con una cuota anual de membresía de estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista 'La Gaceta' de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.

En la Fase Nacional se premiará a los 36 primeros clasificados con medallas de oro, plata y bronce, en la proporción 1:2:3, respectivamente.

 

Tags: IES AlminaIES CamoensIES Siete ColinasTetuán

Related Posts

mefp

Adscripción de materias digitales: docentes de Informática exigen transparencia

hace 2 días
golpe-contrabando-tetuan-incautados-articulos-lujo-estetica

Golpe al contrabando en Tetuán: incautados 64.000 artículos de lujo y estética

hace 1 semana
compania-royal-air-maroc-via-directa-bruselas-tetuan

La compañía Royal Air Maroc ofrece vía directa Bruselas-Tetuán

hace 3 semanas
felicidad-absoluta-triunfo-francisco-jose-sanchez-olimpiadas-economia-1

"Felicidad absoluta": el triunfo de Francisco José Sánchez en las Olimpiadas de Economía

hace 4 semanas
caza-narco-hachis-lanchas-dos-grupos-enfrentados

A la caza del narco: hachís en lanchas y dos grupos enfrentados

hace 1 mes
camoens-pioneras-pasado-2026-021

Las mujeres valientes y pioneras cobran vida en el Camoens

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023