Jornada intensa la que se ha vivido hoy en los polígonos del Tarajal que acogía el último día permitido a través del paso de mercancías.
Más de 3.000 porteadores, según datos oficiales, han pasado por el Tarajal II, se trata de una de las cifras más elevadas después de que cerca de tres millares de mujeres lo hicieran el pasado lunes, y sobre unos dos mil a lo largo de todo el mes, producto de los pocos días que se han habilitado a lo largo del mes para este comercio atípico.
Para paliar los problemas que surgieron el último día de mujeres, cuyo salida no concluyó hasta primera hora de la tarde y, para evitar una masificación de personas dentro del recinto, la entrada se ha dosificado para que el número no excediese los 1.000 dentro de los polígonos. En este sentido, la salida de 500 porteadores permitía la entrada de unos 200.
Además como excepcionalidad, por ser el último día, se ha ampliado la entrada hasta las 13.00 horas y se ha permitido que los porteadores sobrepasasen el peso máximo establecido para el bulto, que para ellos es de unos 80 kilos.
Sin embargo la tranquilidad y orden que han reinado durante toda la jornada se podrá ver interrumpida a lo largo de la tarde si Marruecos decide frenar la entrada. Lo que puede desencadenar un nuevo episodio de avalanchas
Jornada airosa y sin complicaciones también para los ‘coches-patera’, donde el nuevo ‘mecanismo’ parece haber paliado parte del antiguo problema y con el que se ha reducido el tiempo de espera a una media de entre tres y cinco horas.
El paso de mercancías ha quedado hoy suspendido y se reanudará el próximo tres de septiembre.
Yo nose donde os informais los que trabajais en este periodico na mas que decid tonterias y mentiras trabajo alli en el poligono industrial y el dia de hoy ha sido un caos.... nose si desde la oficina donde escribiste la noticia se veia tranquila la cosa