Efectivamente 289.000 Españoles van a decidir, quien nos va a gobernar a 46.000.000 de Españoles y sobre los extranjeros que viven y trabajan con nosotros.
Son los Españoles que votaron al partido Nacionalista Vasco los que han tenido en su mano, a través de sus representantes en el Congreso de los Diputados, el gobierno de España. Son los Nacionalistas Vascos los que, con su voto, van a decidir, lo habrán hecho cuando salga publicado este artículo, acabar con el gobierno de Rajoy.
Nuestro sistema electoral permite que ese exiguo número de votos den una representación sobredimensionada de 5 diputados que en las actuales circunstancias le dan un poder casi absoluto. Les permite pedir lo que quieran y que otros representantes 100 veces más votados tengan que someterse a ellos y concederles lo que ellos mismos nunca soñaron conseguir. Siempre y cuando las personas que representan a los Españoles en nuestro parlamento estén dispuestas a olvidarse de todos sus principios de honestidad, de lealtad y de fidelidad a sus propias creencias, como ha sido el caso de Pedro Sánchez y hasta cierto punto Mariano Rajoy.
Pero el problema que tenemos lo propicia nuestro sistema electoral y parlamentario, que a lo largo de nuestra historia reciente, la historia de nuestra constitución del 78, a pesar de que, tanto el PP como el PSOE han disfrutado de varias mayorías absolutas, o no han querido o no han podido cambiar las leyes electorales que favorecen de manera apabullante a los partidos nacionalistas, hoy como ayer supremacistas y Nazis a los que nunca se les debió otorgar tanto poder.
No sólo habría que cambiar la norma electoral en este sentido si no que además debería plantearse la doble vuelta para que, dada la experiencia que ahora tenemos, los partidos minoritarios no bloqueen la acción de gobierno, cosa que ocurre en nuestro país y que impide al gobierno hacerlo de acuerdo con sus propias convicciones, esto que se plantea, por algunos, como algo bueno, está resultando ser muy dañino para nuestra democracia, ya que, los partidos tienden a olvidarse de España y de los Españoles para trabajar en favor de su propio partido político convirtiendo el mandato de los Españoles en una excusa para favorecer a los mecanismos de cada uno de los partidos que forman el parlamento de forma minoritaria, impidiendo, como ya he dicho, la acción de gobierno.
Se necesita además, en España, acabar con la profesionalización de la Política, ya que se han hecho fuertes en los partidos políticos una serie de profesionales de la política, que hacen de lo que debería ser una vocación de servicio, una profesión con beneficio, siendo la cima de esa profesión ser Presidente del gobierno o Ministro, sin importar demasiado ni el qué ni el como ni el para qué, sólo interesa ser o ser “ex”. Curiosamente dicen de Pedro Sánchez que lo que realmente quiere ser es “Ex Presidente”, porque eso será el culmen de su carrera profesional como político. Y eso se parece como una gota de agua a la carrera de Zapatero.
Entre otras cosas importantes que hay que hacer en España están las dos o tres que he mencionado y que sólo hay un partido ahora mismo que las plantee, ese partido es, CIUDADANOS. Por ello creo y como lo creo que lo escribo hay que pedir a los ciudadanos que piensen que estas cosas son, no solo necesarias, si no que son imprescindibles que voten para dar una mayoría no sólo absoluta, debe ser arrasadora, para que nada ni nadie pueda impedir que se lleven a cabo estas imprescindibles reformas.
Pinche el lector esta dirección y escuche lo que ahí se dice. Lo dice un miembro de ERC catalán. Es imprescindible confrontar lo que dice este catalán con el nuevo Presidente del Gobierno. Es necesario por ser tan grave lo que se escucha en el vídeo. Ahí lo tiene el lector y que cada cual haga sus juicios de valor. Pero me temo que el tal Sánchez nos va a dar días de gloria, tal y como nos dio el malhadado Zapatero.
https://www.youtube.com/watch?v=RmxCVG44hKg
(Espero tener suerte y haber copiado correctamente el enlace y que aparezca publicado)