119 inmigrantes subsaharianos han sido los que finalmente han logrado entrar esta mañana bordeando el espigón de Benzú. Lo han hecho en torno a las diez de la mañana aprovechando que la marea era muy baja con lo que ni siquiera tuvieron que trepar por el vallado. Seis de los inmigrantes han resultado heridos con cortes y han tenido que ser trasladados al Hospital en ambulancias de la Cruz Roja.
Marruecos ha conseguido frenar la llegada de otro número similar de subsaharianos, que quedó en terreno marroquí, sobre la playa. Tanto la Benemérita como las fuerzas marroquíes se desplegaron a uno y otro lado del vallado.
Durante un tiempo los inmigrantes estuvieron en las rocas, sin atreverse a cruzar para llegar hasta la arena. Gritaban Boza, boza pero también libertad... y reclamaban que no se les expulsara al otro lado. Sobre el terreno empezaban a llegar las autoridades, jefes de ambas fuerzas de seguridad así como máximos responsables de la Delegación del Gobierno.
Poco a poco han sido reconocidos por la Cruz Roja e identificados por la Guardia Civil y la Policía Nacional para su posterior traslado al CETI. Hasta las cercanías de Benzú llegaron un montón de residentes del centro del Jaral que querían saludar a sus compañeros pero fueron contenidos por las patrullas de la Policía Nacional para evitar conflictos. La institución humanitaria ha atendido a un total de 40 personas.
Esta entrada es la primera importante del año después de los dos intentos consecutivos producidos entre diciembre de 2015 y enero de este año por el mismo espigón, que ha sido reforzado por Marruecos con tiendas de campaña y más agentes.
Fotos: Quino
{galerias local="20160423_benzu" titulo="Imágenes de la llegada de inmigrantes a Benzú"/}
El Balonmano Ramón y Cajal de Segunda Nacional Masculina echa a andar en este 2025…
Una emergencia médica ha provocado que el conocido ferry Passió per Formentera, de la línea…
La Ciudad se ha reunido este miércoles con los agentes sociales en una mesa extraordinaria…
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confiado en poder alcanzar un…
El Ceuta tiene por delante mucho camino para conquistar uno de los puestos que dan…
“Agenda cerrada”. Dos palabras que se repiten de forma constante al intentar concertar una cita…