La Legión celebró sus 104 años de vida con un acto muy especial en el acuartelamiento de García Aldave. Son 104 años de gloria y de historia, 104 años de pasado y futuro, de formación y especialización para que quienes integran las filas, esas damas y caballeros legionarios, sigan demostrando su valía.
El máximo representante del Tercio Duque de Alba felicitó a la unidad por el trabajo diario que llevan a cabo, lo que permite que siga destacando en todas las misiones encomendadas.
Son 104 años de vida y de éxito, en donde se ha mantenido la esencia del Tercio, pero también se ha mirado hacia el futuro, buscando la mejora de la familia legionaria al completo.
Ceuta y la Legión son uno, así se ha podido apreciar en cada evento organizado e incluido en el programa de actos preparado al detalle. Ceuta vibra con ese ‘Novio de la Muerte’, con cada exhibición, con cada gesto. Y ese cariño hacia quienes forman parte de la Legión se nota sobre todo con motivo de las celebraciones de los aniversarios llevados a cabo en una tierra que es su cuna.
La Legión ha sabido modernizarse, adaptarse a los cambios para estar cumpliendo la misión encomendada, pero, sobre todo, estar siempre disponible como unidad de combate que es.
Actos como el celebrado este viernes sirven para recordar lo que tenemos, la esencia de una Legión que ha sabido combinar como nadie la modernidad con el respeto al pasado glorioso que mantiene con orgullo con el paso de los años.