Mañana sábado se disputará la quinta edición del ascenso a contracorriente del Foso Real o Foso San Felipe, que tendrá lugar desde el Puerto Deportivo situado en la zona cercana a los cines del Poblado Marinero y llegada a la playa de la Ribera.
Hasta el momento hay unos 80 inscritos, pero se espera que aumente en las últimas horas previas a la prueba. Es una prueba con un recorrido de 1 kilómetro y los participantes tratarán de hacerlo en el menor tiempo posible.
El nadador ceutí Nacho Gaitán consiguió el año pasado la primera plaza en la travesía a nado contra corriente. El tiempo invertido fue de 16 minutos y 44 segundos, casi dos minutos menos que el año pasado. En féminas logró el triunfo Ana Mancera de Sevilla, con un tiempo de 19 minutos y 12 segundos. Gaitán entró en primera posición por delante de Santiago Rojas y Javier Cáceres.
Es una prueba benéfica y todo lo recaudado se destinará a alguna asociación o familia que lo necesite. La organización que corre a cargo es la Asociación Aguas Abiertas de Ceuta y aún está barajando varias posibilidades para destinar esta recaudación.
En esta quinta edición habrá premios para los tres primeros clasificados tanto masculino como femeninos, con y sin traje de neopreno. Además también habrá trofeos para los tres primeros clasificados en varias categorías que se han dispuesto.
En esta edición, se espera buen tiempo para el día de la prueba, con levante en el mar. Los nadadores tendrán que hacer un esfuerzo para nada contracorriente.