El Faro de Ceuta entregó este viernes, junto a la compañía naviera Balearia, el premio de dos billetes de barco a la afortunada, Virginia Vicente Martín. Este premio viene por el sorteo que comenzó el pasado 4 de septiembre y terminó el 12 del mismo mes. La razón de este fue que ¡llegamos a los 10.000 seguidores! en Instagram. Ha sido un proceso de trabajo diario en una coordinación perfecta con nuestro equipo del departamento web.
Este periódico demuestra cada día su afán por llevar a sus lectores y seguidores toda la información a través de todos los medios de los que podemos disponer. Y las redes sociales se han convertido en un medio indispensable para que nuestros usuarios tengan cada día la información a golpe de clic. Pero hay que darles las gracias a ustedes, nuestros fieles seguidores que cada día entran en El Faro de Ceuta para obtener toda la información de interés de nuestra ciudad.
Proceso
Tras haber obtenido un incremento de más de 7.000 seguidores desde febrero, pensamos en agradecerles su fidelidad con un regalo. Tras contactar con la compañía Balearia, enseguida mostraron su conformidad para participar en algo tan especial para nosotros. Decidieron ofrecer dos billetes de barco de ida y vuelta en su ruta Ceuta - Algeciras. De esta manera, teníamos la primera parte hecha y solo nos faltaban los participantes para este sorteo. Publicamos una imagen en el perfil de Instagram de @elfarodeceuta con las bases del sorteo y al cabo de 5 días ya habían participado más de 200 personas. Tras haber pasado el periodo estimado para la realización del sorteo, el día 12 de septiembre, teníamos 267 participantes pero solo podía quedar uno. Aquí es donde entra en juego Virginia, la ganadora de estos dos billetes de barco. Tras contactar con ella para darle la noticia, vino a la redacción de El Faro para recoger su premio. Esperamos que se haya ido contenta y que siga leyéndonos.
Éxito en web y RRSS
El Faro de Ceuta ha experimentado un aumento significativo de sus seguidores en redes sociales y lectores en la edición digital, elfarodeceuta.es, donde se supera de forma amplia el 1.500.000 de visitas mensuales a la páginas. Este incremento ha superado cerca del 50% respecto a las visitas de la web en 2018. De nuevo, gracias a ustedes, nuestros lectores habituales. Se planea un próximo sorteo por haber superado en la red social de Facebook los 100k seguidores. Suponiendo esto, una subida de más de 12.000 en poco más de medio año. Por su parte, el canal de Youtube donde El Faro vierte sus contenidos audiovisuales, cuenta con más de 77.000 suscriptores.