El tránsito de mujeres se ha producido sin complicaciones
1.300 mujeres han pasado este primer día de porteo por el paso ‘Tarajal II’, con sus bultos a la espalda. Son los datos oficiales que ha dado la Delegación del Gobierno, en una jornada que se esperaba mucho más tránsito a tenor de las largas colas que se registraron anoche en el lado marroquí.
El tránsito de mujeres se ha producido sin complicaciones, mientras en Marruecos se siguen produciendo los colapsos habituales debido a las restricciones que se están poniendo para la entrada, mucho más duras desde la muerte de dos féminas en su intento por llegar a la ciudad.
En pleno debate sobre el porteo y las condiciones laborales de este tránsito comercial que ni siquiera es reconocido como trabajo por la Inspección, siguen repitiéndose las escenas más dramáticas protagonizadas por ancianas o invidentes.
El tráfico de vehículos patera también está siendo filtrado para evitar las retenciones que, no obstante, siguen produciéndose en la carretera nacional. La explanada que servirá de zona de embolsamiento aún no se ha terminado.