Era el día señalado. La Asociación Deportiva Ceuta tenía una inmejorable ocasión para recortar distancias con el ‘Poli’ Ejido y engancharse de verdad al play-off de ascenso.
El equipo caballa necesitaba más que nunca el triunfo ante el Unión Estepona para colocarse a 1 punto de la 4ª plaza, pero sin embargo volvió a fallar.
El cuadro ceutí perdonó y dejó vivo el partido hasta los últimos compases. Javi Navarro, en el 84, adelantaba a los locales con un gol esperanzador, pero poco duró la alegría, ya que a falta a 2 para llegar al final el cuadro costasoleño igualaba y dejaba mudo al ‘Alfonso Murube’.
Dos puntos más que se esfumaron del estadio caballa y las opciones, que se alejan cada vez más a falta de 6 jornadas para terminar la Liga.
El Ceuta fue de más a menos en la primera parte y en la continuación, tras muchos minutos algo espeso, pareció encontrar el camino de la victoria.
La primera aproximación con peligro por parte de los locales no tardó en llegar. En el minuto 7 Javi Navarro se encontraba un balón suelto en el área, pero prefirió sin embargo rematar con su pierna buena, la izquierda, disparando flojo a las manos del meta visitante.
El Ceuta movía la pelota en este arranque con criterio y trataba de imprimir un alto ritmo al juego para desarbolar la defensa contraria. Cumplido el primer cuarto de hora, una acción elaborada que arrancó por banda izquierda, terminó en el lado contrario con finalización de Modeste por el lateral de la red, arrancando los primeros aplausos.
Ocasión fallada clamorosa
En el 22 llegó la oportunidad más clara. Internada de Velasco tras jugada de Modeste y el balón que le cae a Martins en el segundo palo para empalar libre de marca el esférico al fondo de la red. Sin embargo el nuevo fichaje caballa mandó incomprensiblemente por encima del larguero ante los lamentos de los aficionados y del propio jugador. Un minuto antes Javi Navarro enganchaba la bola fuera del área pero René atajaba seguro.
Pasada la media hora, el Estepona se quitó el miedo de encima y poco a poco fue saliendo de la cueva, pero sin más apuros hasta el pitido final se señalaba el descanso con 0-0 en el luminoso.
La segunda parte comenzó con un zapatazo de Raoul Loe desde fuera del área en el 52. El esférico se estrelló en el larguero y bajó al césped, pero la duda estaba si había traspasado la línea de gol. Fue la última acción de Loe, que dejaba su sitio en el campo a Raúl Martín. El sevillano se situaba por detrás de Martins y Javi Navarro se colocaba al lado de Aitor en labores de construcción.
Los de Raúl Procopio se dedicaron casi todo el tiempo a defender, pero probaron fortuna con un tiro de Javi Muñoz por el centro de la portería que Bonis mandó a corner (66’).
En el 75, doble cambio, con entrada de Fran Amado y Villatoro. El canterano hizo de revulsivo y tuvo en sus botas el 1-0 en el 80 tras controlar dentro del área y mandar a las nubes ante la desesperación de todos. Acto seguido, también se cantó gol con un centro chut del propio Villatoro que detuvo René en dos tiempos. Al siguiente minuto (84) el Ceuta, totalmente volcado, se adelantaba en el marcador tras un centro de Velasco por banda derecha y testarazo de Javi Navarro en el punto de penalti que entraba al fondo de las mallas tras tocar previamente en la base del palo.
Con el 1-0, quedaba matar el partido, pero en una jugada aislada el Estepona logró empatar. Velázquez se ayuda de la mano para bajar el balón y su disparo mordido, tras pegar en Aurelio, no puede detenerlo Bonis, que estuvo lento de reflejos para atajar el peligro. Quedaba 2 más el alargue. Javi Navarro lo intentó de cabeza en el 92, pero René estuvo seguro.
Al final, intento nulo, nuevo empate y desesperación. A este Ceuta se le acaba el tiempo.