Nueve personas han sido citadas el próximo 18 de diciembre al aparecer en mensajería de López
El Ministerio Fiscal ha interesado que se cite a nueve personas el próximo 18 de diciembre por su presunta relación con uno de los nuevos delitos que asoma en la macrocausa judicial de Emvicesa: el de tráfico de influencias.
Y es que fruto del informe aportado por la UDYCO tras analizar el teléfono móvil de Antonio López y demás material informático, se ha derivado la apertura de un nueva pieza separada que tiene que ver con la investigación de un presunto tráfico de influencias.
Al aparecer en los chats de mensajería de López
A este punto se llega después de que la Policía haya tenido acceso a conversaciones de mensajería de WhatsApp en la que se recogen apreciaciones de contenido que podría estar vinculado a ese nuevo delito, por lo que el Ministerio Fiscal ha interesado que se cite en calidad de investigados a estas ocho personas más, vinculadas profesionalmente a distintos ámbitos en la ciudad: desde el político hasta el policial, entre otros.
La pieza separada viene contenida en el informe policial en el que además se deslizó que podría existir este delito de tráfico de influencias por las tarjetas que fueron encontradas en casa de López, todas iguales y con mensajes similares, algo que llamó poderosamente la atención de los investigadores, tal y como informó este medio.
Al margen de esta citación, días antes tendrán que comparecer también en calidad de investigados otras ocho personas que podrían incurrir en otro delito de cohecho, al que se ha llegado también por el análisis del material intervenido. Por cierto que ese análisis conocido ha sido el que parcialmente se ha hecho en Ceuta porque falta la intervención más especializada en Madrid.
Esta noticia, a la que ha tenido acceso El Faro, llega horas después de que, en el marco del caso Emvicesa, quedara en libertad bajo fianza uno de los presuntos intermediarios de Antonio López.