No me encajaba mucho lo que se está escribiendo en contra de la Federación de Fútbol de Ceuta, y muy especialmente contra su presidente Antonio García Gaona, y el presidente del Comité de Árbitros Antonio Soto. Y no me encajaba porque resulta totalmente lamentable, si fuera cierto, que colegiados se hubieran prestado, y curiosamente los que hablan dejan claro que, de ser cierto lo que dicen, no son imparciales a la hora de desarrollar su labor como árbitros, y sin embargo nombran a otros que supuestamente se habrían opuesto a arbitrar a favor de los conjuntos ceutíes, y no les ha pasado absolutamente nada, por tanto ¿qué temían?.
El fútbol es un deporte magnífico, aunque salpicado de escándalos, compra de árbitros, de entrenadores y jugadores rivales, es algo que ha existido y existe en todas las categorías profesiones (1º, 2ª y 2º B), el último ejemplo público el del Besiktas Turco, los ejemplos privados… los que no se saben o no salen a la luz.
Como decía al principio la campaña contra la Federación de Fútbol de Ceuta, y especialmente contra García Gaona y Soto, no me encajaba mucho hasta que me comentan que alguien pretende hacerse con las riendas de la Federación intentando forzar la dimisión de García Gaona, y lo típico una campaña orquestada con menos fuerza que el ejercito del Vaticano.
Ante las dudas que me ofrecía el asunto al principio, y viendo de donde viene y como viene, no me queda más que dudar, muy mucho, de que la rumorología sea cierta y que lo único que se busca es emborronar el nombre de la Federación de Fútbol de Ceuta y el trabajo que están haciendo y que tan buen resultado está dando al fútbol base de Ceuta, las selecciones ya no salen goleadas, ganan partidos y en el caso de la alevín de fútbol sala ha sido campeona de España. Pero esas son las formas, es curioso que se pida no mezclar fútbol con política, y sin embargo usan las mismas tácticas con estos dos miembros de la federación del que han usado con miembros de una formación política, y no se basan en hablar de fútbol o de presentar un proyecto alternativo cuando toque, se intenta el acoso y derribo al más puro estilo siciliano.
La federación está haciendo lo correcto, seguir trabajando y realizar internamente lo que deben. Cuando el asunto llegue a los juzgados más de uno, de dos y de tres (los que van por ahora) se quedarán más tirados que una colilla, lamentándose de haberse prestado a ser utilizados para unos fines que nada tienen que ver ni con la transparencia ni con la eficacia de las gestiones, porque para eso primero se debería predicar con el ejemplo.
Desde estás líneas felicitar a la Federación de Fútbol de Ceuta por su trabajo y mi solidaridad con García Gaona y Soto ante los ataques que están sufriendo y que otros hemos sufrido, y que traspasan la línea de lo personal, pero como dice el refrán “a palabras necias… oídos sordos”