-
Se celebrará el 8 y 9 de julio y repartirá 2.490 euros en premios
El Club Petanca ‘José Zurrón’ ya tiene preparado su torneo veraniego, el más antiguo del calendario local que se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de julio en sus propias instalaciones.
Este concurso de las ‘24 Horas de Petanca’ que cumplirá su XLI edición tiene este año la calificación de Open Internacional.
La modalidad será en tripletas constituidas y el precio de la inscripción será de 45 euros por equipo -quince euros por jugador- y elcierre será el sábado 8 de julio a las 19:30 horas para dar comienzo elsorteo a las 20:30 horas.
La organización exige de forma obligatoria ropa deportiva y el árbitro será designado por la Federación de Petanca de Ceuta y que será Juan Antonio García.
Los premios que reparte este concurso son de 1.350 euros más trofeos para la tripleta campeona, 690 euros más trofeos para los subcampeones y 450 euros y trofeos para los terceros mientras que los clasificados del cuarto al octavo puesto se llevarán trofeos.
Este torneo traerácomo en anteriores ediciones a muchos jugadores de Tánger, Tetuán o Rabat de Marruecos así como equipos de la península como Taraguilla, Málaga o Algeciras.
El sistema de juego será de dos rondas, en la primera se formarán dos turnos que a su vez se dividirán en dos grupos que jugarán por sistema de liguilla pasando a la segunda ronda los cuatro primeros de cada grupo.
En la segunda rondase jugará de forma directa con un total de 16 equipos con los cruces de los primeros contra los cuartos y los segundos contra los terceros.
Las partidas se jugarán a 13 puntos o al tiempo que se determine según la participación más una mano adicional al pito del árbitro.
El reglamento que se aplicará será el de la FEP con las salvedades de que el boliche tiene que estar a 0,50 de los laterales y 1 metros de los fondos, se jugará a un solo campo y el tiempo máximo para el lanzamiento de una bola o del boliche será de 30 segundos.
El Comité de Disciplina y Competición lo formará el colegiado del torneo y la junta directiva del club organizador.
Decir también que el club organizador se reserva el derecho de alterar o modificar las bases del torneo siempre y cuando sea en beneficio de la propia competición.