• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 31 de marzo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Zurrón avanza: parque infantil, acercamiento con la Policía Local y ascensores nuevos

El presidente vecinal, José Enrique Luque, ha transmitido que la zona de ocio para menores está lista para su montaje | Obra de ascensores: viento en popa

Por Eva Cerezo
30/03/2026 - 22:24
zurron-avanza-parque-infantil-acercamiento-policia-local-ascensores-nuevos
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Buenas noticias brotan desde Zurrón, esta barriada de Ceuta parece haber iniciado una carrera de emprendimiento hacia una mejoría evidente, tanto a nivel urbanístico como en lo que a confort vecinal se refiere.

La barriada está de celebración. Después de 3 años bajo la petición urgente de la implantación de un parque infantil que cubriera la demanda de los más pequeños, ahora, los residentes ya pueden decir que lo han conseguido.

El parque infantil: un hecho

Según ha relatado el presidente de la asociación de vecinos de Zurrón, José Enrique Luque, el parque infantil ya es un hecho. Los columpios ya están en Ceuta y están listos para su montaje.

Acorde a la información aportada por Luque, en los próximos días o al término de la Semana Santa 2026 “como muy tarde”, el parque infantil ya estará instalado y listo para su disfrute en el centro de la barriada.

 

1 of 4
- +

Sed de parque

Para entender la sed de parque infantil en esta barriada debemos echar la vista atrás, a 2023. En ese entonces se retiraron los columpios que conformaban las instalaciones por encontrarse estas en mal estado y en su lugar no se llevó a cabo ninguna ejecución para mantener esta zona de ocio infantil.

Desde su retirada, la barriada no cejó en su empeño porque los niños y niñas del barrio pudieran recuperar lo que un día fue suyo: el divertido y necesario parque infantil.

Años después y con un camino de insistencia incansable a su espalda, el presidente vecinal y los vecinos de Zurrón pueden decir que lo han conseguido. Pero, no olvidemos que, en esta ocasión, quienes ganan son los más pequeños.

Policía Local

Por otro lado, es digno de mencionar un logro que supone un paso de gigante en cuestiones de seguridad y bienestar no solo para Zurrón, si no para la ciudad entera. Se trata del acercamiento que la barriada ha experimentado con la Policía Local, una práctica que se realizará con todas las barriadas.

Este es un hito que llevaba persiguiéndose tiempo y que garantiza seguridad a los vecinos. Según ha trasladado Luque, desde la reunión mantenida con efectivos de la Policía Local, la presencial policial ha aumentado y las patrullas recorren las calles con mayor asiduidad, reflejándose en una mejora del bienestar ciudadano.

Además, de esta manera, los locales pueden tener una idea más precisa de los puntos más conflictivos o que requieran de una mayor atención de la zona.

 

1 of 5
- +

Instalación de ascensores

Continuando con las buenas noticias, Zurrón está viendo echo realidad un sueño que durante años ha sido una frustración para algunos vecinos, especialmente para personas con minusvalía, personas mayores o con algún tipo de problema de movilidad.

Se trata de la instalación de ascensores en las distintas comunidades de la barriada. La Ciudad ha jugado un papel muy importante en la implantación de esta máquina tan necesaria para muchos.

Obra de la Ciudad

Según ha relatado Luque, la instalación se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Ciudad. Las comunidades debieron solicitar la subvención que haría mucho más fácil al bolsillo de los vecinos ejecutar esta obra y cumplir estas con una serie de requisitos como estar al día de pago.

De esta manera, los residentes han debido aportar un mínimo de dinero en comparación con el total del presupuesto que presenta una obra de estas dimensiones.

La obra ya se ejecuta, los vecinos están contentos con el trabajo realizado y, tal y como ha comunicado el presidente vecinal, “los ascensores ya están en Ceuta y solamente queda por hacer la estructura”.

Zurrón avanza y los vecinos verán mejorar su calidad de vida.

 

1 of 10
- +

La poda que nunca llega

Y, aunque Zurrón parece estar viviendo un cuento de Hadas viendo concedidos todos sus deseos, lo cierto es que todavía quedan algunos aspectos por subsanar, pero sin alarmarse.

Luque ha tratado la situación que viven los vecinos debido a la caída constante y en gran número de naranjas debido a la falta de poda.

Años esperando

Por otro lado, también sigue esperando la asociación de vecinos la llegada de Brigadas Verdes para la poda de una serie de árboles cuyas ramas se adentran en las viviendas de los vecinos y, sobre todo en verano, son foco de insectos que terminan entrando en las viviendas.

Respecto a esto último sí es considerable la indignación del presidente, que se ha mostrado molesto tras la larga espera para subsanar la situación. Son dos años esperando una solución y no llega.

Zurrón avanza

Sea como sea, en esta ocasión, las noticias positivas pesan mucho más que aquellas que presentan alguna arista menos favorable.

Zurrón crece, avanza y sus vecinos están viviendo una mejoría en su calidad de vida, así como viviendo una mayor garantía en cuestiones de seguridad, confort y bienestar vecinal.

Tags: BarriadasPolicía LocalVecinos

Related Posts

casa-no-parezca-vacia-guia-policia-evitar-robos-vacaciones-semana-santa-2026

"Que tu casa no parezca vacía": la guía de la Policía para evitar robos en vacaciones

hace 4 horas
promesa-convirtio-tradicion-25-anos-vera-cruz-familia-13

Una promesa que se convirtió en tradición: 25 años con la Vera Cruz en familia

hace 2 días
portada-hermandad-pollinica-semana-santa-2026

Luz, incienso y emoción en el inicio de la Semana Santa con la Pollinica

hace 2 días
pollinica-lista-salida-horario-recorrido-semana-santa-2026

La Pollinica lista para su salida: horario y recorrido

hace 3 días
reparara-urgente-voladizo-alferez-provisional-riesgo-colapso-003

Se reparará de forma urgente el voladizo de Alférez Provisional ante riesgo de colapso

hace 3 días

Adiós al aparcamiento: la acera norte de Juan de Borbón ganará protagonismo peatonal

hace 3 días

Comments 3

  1. A mí no me dan nada comentó:
    hace 6 horas

    Si los pisos son particulares, los venden a precio de mercado constantemente, porque tenemos que pagar esos arreglos. El resto de ciudadanos hacen sus derramas y arreglan los edificios.
    Todos o ninguno.

    Responder
  2. javier Campos comentó:
    hace 9 horas

    Javier comentó:
    Cualquiera que vea la noticia parece que van a poner ascensores, a todo el barrio, creo que son 2 o 3 nada más.

    Responder
  3. Paco comentó:
    hace 15 horas

    yo tambien quiero que me arreglen mi casa. Si es gratis mejor. de paso que adecenten el barrio, pero eso es mas dificil. No vivo en el centro ni en una barriada "emblematica"

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023