Categorías: Sociedad

Zornoza pide al nuevo vicario que renueve la fe de los fieles ceutíes

A los pies de la Patrona, bajo la cúpula que la guarda, el nuevo vicario de Ceuta, Juan José Mateos Castro, escuchaba atento las palabras del obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza que no dejó de repetir la necesidad de renovación de fe con el objetivo de anunciarla, compartirla y en definitiva ser evangelizadores.
Esa es la tarea que le ha encomendado al vicario entrante, no sin antes agradecer la labor de Francisco Correro, que lidió con momentos “que no fueron fáciles y que consiguió el cariño de los fieles”. El obispo entregó el libro de los Evangelios al nuevo vicario pidiéndole, como nuevo mensajero de los textos sagrados, que ayudara a sus hermanos a “conformar su vida con la palabra de Dios”.
Caracterizó el momento de renovación del Monasterio como un ritual sencillo lleno de un simbolismo que marcó en todo momento la toma de posesión. Zornoza le pidió encarar el nombramiento teniendo clara una máxima: que los fieles sepan y sean conscientes de que son la sal de la tierra y la luz del mundo, unas frases en las que el obispo pide a los feligreses que no se encierren en sí mismos y en sus límites y que confíen en Dios, siendo a su vez “en estos momentos de la historia, también evangelizadores que sean esa luz y expandan la palabra de Dios”. Recordó al nuevo vicario la confianza que ha depositado en él como persona cercana para dirigir la actividad pastoral de Ceuta y pidió humildad: “Para que el corazón pueda guiarse por el sendero de Dios y se pueda escuchar al otro”.  Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la renovación de las promesas sacerdotales, “algo íntimo que demuestra la radicalidad de nuestra entrega y fidelidad a Dios y hacia los demás”, explicó el obispo poco antes de que Juan José Mateos prometiera cumplir con su cargo en torno a los pilares evangelizadores propuestos y siempre bajo la obediencia y el respeto que debe. Junto a numerosos compañeros de  la Diócesis, Mateo fue además nombrado nuevo párroco de Santa María de África, una iglesia en la que se apostaron numerosos feligreses y las principales autoridades locales que no quisieron perderse la toma de un testigo que durante 16 años ha sido custodiado por Francisco Carrero Tocón y que ahora será Juan José Mateos quien lo agarre. Desde ayer ya es oficial. El nuevo vicario de Ceuta ya inicia su labor.

QUINO Juan José Mateo en uno de los momentos de la ceremonia.

Entradas recientes

La Ciudad dispone ya de una parcela para las autoescuelas

El Gobierno de Ceuta no va a dejar tirados a los profesionales de las autoescuelas…

02/10/2024

Ajedrecistas ceutíes participarán en el torneo I Social Campo de Gibraltar

Este próximo día 6 de octubre se jugará el Torneo I Social Campo de Gibraltar…

02/10/2024

La directora ejecutiva de la UNRWA, en Ceuta el 17 de octubre

La directora ejecutiva del Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados…

02/10/2024

Cuatro menores juzgados por acosar a una joven en minifalda

Los cuatro menores acusados de acosar a una joven en Tánger por llevar falda corta…

02/10/2024

El 'III Ascenso al Foso contracorriente' tendrá 125 participantes

Una de las pruebas esperadas dentro de la Semana Náutica de la Guardia Civil, en…

02/10/2024

El paro aumenta en Ceuta con otros 109 desempleados

El número de personas desempleadas, que se encuentran inscritas en la Oficina del Servicio Público…

02/10/2024