Las lluvias de esta mañana han provocado, de nuevo, una serie de inundaciones en la zona de infantil del colegio Juan Morejón, en Ceuta. Una situación que denuncian las madres de los afectados, quienes no entienden cómo no se le ha puesto una solución a esto ya que viene produciéndose desde hace años.
“No es nada nuevo”, denuncian. Ya hace tiempo que hay goteras en esa zona y cada vez “va a peor”. Además, las madres afectadas lamentan que “nadie hace nada y por ahí los niños tienen que salir al patio, tienen que entrar a la hora de la fila, pasan para hacer gimnasia y van y vienen”.
Es decir, es una zona por la que pasan con frecuencia los niños de tres, cuatro y cinco años, junto a los profesores, y tienen miedo de que ocurra una desgracia como que algunos de los pequeños sufran una caída al resbalarse y se rompan algo.
Asimismo, temen que con el peso del agua se pueda caer alguna teja encima de alguno de los alumnos, ya que el tejado tampoco está en muy buen estado. Hoy se han encontrado con la zona de Infantil del colegio Juan Morejón, inundada.
Las madres están “cansadas” de la situación
Las madres se muestran “cansadas” por esta situación que se repite año tras año y todas estas quejas se las han trasladado en más de una ocasión a la dirección del centro educativo.
La respuesta que obtienen es que ya lo han trasladado a las instituciones competentes, pero no atienden estas demandas.
Además de estos desperfectos, en la zona de infantil provocados por las lluvias, también lamentan que en otras zonas se tienen que poner cubos para las goteras, que los baños llevan años sin tocarse o que los suelos del recreo de infantil están llenos de mugre.
“No hay mantenimiento en el colegio”, expresan y la desesperación que sienten las han llevado a hacer una denuncia pública sobre este tema para intentar lograr que se haga responsable la autoridad competente de arreglar estos desperfectos.
Esto es de vergüenza,¿ que dicen los responsables ?