Cada vez falta menos para que la zona de bajas emisiones en Ceuta sea una realidad. Se trata de una medida que se irá aplicando “paulatinamente” y que reducirá el número de vehículos que puedan circular por el centro de la ciudad al tener una antigüedad con la que no cumplan con los mínimos medioambientales.
Según ha adelantado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, “ya tenemos redactado un borrador de ordenanza, puesto que es lo fundamental, y los técnicos han hecho una propuesta en la cual se va a ir aplicando de manera paulatina”.
Y es que, “la norma también te permite que se pueda hacer una prueba específica en un tramo concreto, al objeto de ver cómo va la medida, y después ir ampliándolo a otras zonas de la ciudad”.
Además, desde la Ciudad esperan en este mes de junio recibir algunos informes sectoriales, que son también preceptivos para este expediente, tanto de Policía Local, Tráfico y Urbanismo, y a raíz de eso “hacer la aprobación inicial de la ordenanza en el Pleno de la Asamblea”.
Ramírez ha manifestado que son conscientes de que esta medida puede causar bastante debate. Por eso, ha querido dejar claro que, “entrando un poco en profundidad en el asunto, también permite muchísimas excepciones”.
Como ejemplo, ha expuesto la necesidad de ir “a un colegio para dejar a los niños o ir a una cita médica. Son excepciones que contempla en estos casos la ordenanza”.
Respecto a la zona de aplicación de la medida, la propuesta realizada completa que afectará “a lo que es el centro de la ciudad. No afecta a lo que son las zonas más externas de la ciudad, como todo el vial de acceso por la Marina Española o todo el vial de acceso por la zona del Recinto Sur”.
Por su parte, sí se aplicará a calles como el Paseo de las Palmeras o la calle Cervantes, que serán las que se utilizarán como pruebas.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…