Noticias

La Zona de Bajas Emisiones de Ceuta estará en funcionamiento en 2023

La Ciudad externaliza la elaboración del proyecto del área en el que se aplicarán "restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire"

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, Yamal Dris, ha informado este viernes al resto de integrantes del Ejecutivo que lidera Juan Vivas del destino que va a dar a cerca de 90.000 euros con los que sufragará la contratación del pintado de los soportes del alumbrado público (15.800) y de las asistencias técnicas para actualizar el Plan Integrado de Gestión de Residuos 2016-2020 (32.700) y elaborar el proyecto de la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad.

La redacción de ese último documento costará 38.856 euros y se encargará a una consultora que trabajará con los técnicos de la administración local para efectuar el estudio de campo que concretará dónde se delimitará el espacio que estará sometido a “restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero”.

El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha recordado que la Ley del Cambio Climático y Transición Energética exige la creación de Zonas de Bajas Emisiones en todas las localidades españolas que tengan más de 50.000 habitantes, así como en los territorios insulares y en aquellos municipios con más de 20.000 vecinos que superen los niveles de contaminación permitidos.

“Cumpliremos con la norma, que fija 2023 para la puesta en marcha de esta medida, que se tramitará como una Ordenanza con un proceso participativo con información previa y exposición pública”, ha adelantado el también consejero.

El Gobierno de Vivas prevé acometer durante los próximos años nuevas actuaciones de peatonalización, entre ellas la que dará continuidad al eje que vertebra el centro desde la Iglesia de Los Remedios hasta la plaza de Maestranza. En febrero el Ejecutivo local presentó el primer documento para la confección del Plan de Movilidad Urbana Sostenible local y se invitó a la ciudadanía a hacer aportaciones y sugerencias.

Entradas recientes

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

Es fundamental entender que existe un desfase temporal entre el trámite administrativo y el dinero…

07/05/2026

Susto en el norte de Marruecos por un terremoto de 3,7 grados

Un terremoto de magnitud 3,7 ha sacudido la tarde de este jueves las proximidades de…

07/05/2026

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

El IES Siete Colinas ha acogido este jueves un evento de ajedrez de partidas simultáneas…

07/05/2026

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

La empresa municipal Amgevicesa ha formalizado este jueves la firma oficial de su nuevo convenio…

07/05/2026

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado una serie de movimientos sísmicos en el transcurso…

07/05/2026

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

El Gobierno de España ha diseñado un operativo de máxima seguridad para gestionar la llegada…

07/05/2026