Por primera vez en su historia, el CIFP Nº1 de Ceuta ha impartido un curso de Especialización en Desarrollo Videojuegos y Realidad Virtual. Una formación de la que se han aprovechado un total de siete alumnos que habían cursado de forma previa un grado superior relacionado con esta área.
Era su primera edición y nació porque desde este centro formativo pensaron que era una rama “muy atractiva ya que la creación de videojuegos está en alza y además acompaña a los grados superiores de la rama de informática”, ha señalado Antonio Magraner, profesor del departamento de Informática del Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Ceuta.
A lo largo del curso, se han impartido diferentes módulos a través de los cuales los alumnos han ido creando de forma individual videojuegos más simples, orientados al 2D, por ejemplo, y “luego han ido cogiendo ritmo, aumentando el nivel de dificultad hasta llegar un videojuego de estas características” que abarca todo el contenido impartido durante el curso.
Así nació 'Zeuta Survival', un videojuego creado de forma conjunta por los siete alumnos de este curso de especialización. Según detalla el profesor, se trata “de un videojuego desarrollado en 3D y basado en la ciudad de Ceuta, aunque más concretamente en la parte de la Plaza de África”.
Respecto a la historia que se desarrolla en el juego, está protagonizada por un personaje que tiene que sobrevivir "a una catástrofe". Y es que, “después de la III Guerra Mundial cayeron unas especies de bombas que han hecho que la gente se contaminase y creando zombis”.
De este modo, el protagonista de la historia “debe superar los obstáculos que le pone esa situación”, detalla el profesor.
Cabe destacar que esta historia fue propuesta a grandes rasgos por el profesorado aunque desarrollada por el alumnado, que son los que se han encargado de hacer realidad esta idea, “lo que hizo que la sintieran como suya”.
Ahora, una vez finalizada esta primera edición, Antonio Magraner hace una valoración muy positiva de este curso. En ese sentido, ha expresado que todos los compañeros que han formado parte de la docencia de este curso “estamos muy satisfechos con el grupo y con el curso en general”.
“El sector del desarrollo de videojuegos es algo que es muy atractivo y está muy en auge. Aquí en España está tomando bastante fuerza ahora mismo y como aquí en Ceuta hay muy poca presencia, estamos aquí poniendo la primera semilla para que haya ese estímulo”, ha añadido.
El objetivo final de este curso es que los estudiantes tengas las competencias necesarias para que ellos “puedan crear un estudio independiente de desarrollo de videojuegos”. Además, han podido aprender sobre creación de realidad virtual.
El plazo para inscribirse en este curso de especialización en videojuegos finalizará este viernes 28 de junio y pueden consultar los requisitos y toda la información correspondiente en la página web del CIFP Nº1 de Ceuta.
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…
Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox en Ceuta, ha tomado la palabra en el Pleno…
AUGC denuncia que los prolongados plazos de entrega de las uniformidades destinadas a los guardias…