Muy tristes y con mucha incertidumbre. Así han estado en el hogar de Zeus desde el pasado 10 de mayo cuando el gato no volvió a casa como de costumbre. Tras sus breves salidas a tomar el sol, siempre regresaba por la ventana de la vivienda ubicada en San Amaro, en Ceuta, pero esa vez no fue así.
A medida que las horas avanzan la incertidumbre es mayor, sobre todo porque es la primera vez que el animal se pierde.
La desesperación de la familia es tal que ha ofrecido una recompensa de 500 euros a quien ayude a que este preciado miembro de la casa regrese. “Solo se le entregará a la persona que nos devuelva a Zeus y sea él”, han dejado claro.
“Sus manchas y cara redondita”. Estas son algunas de las señas particulares de este “regordete de ojazos verdes” de 3 años al que esperan con ansias en su hogar en San Amaro, justo al lado del parque.
En la vivienda aguardan sus dos hermanitos que desde que falta están muy tristes y se la pasan en su cama para no olvidar su olor.
Es un gato muy casero que solo sale por un par de horas. Le gusta tomar el sol en el techo o quizás darse un paseo por el parque de San Amaro, pero siempre vuelve y entra por la ventana. No acostumbra andar por la carretera.
La familia de Zeus no pierde las esperanzas de encontrarlo pronto, pero teme que “como ahora suele ponerse mucha gente por esa zona y él es muy bueno, podría haberlo cogido alguien, aunque no se acerca a nadie”.
Zeus apareció en San Amaro hace tres años con la cara quemada y sus almohadillas rajadas, quizás por los daños ocasionados por el motor de un coche. Fue amor a primera vista, no dudaron en rescatarlo y hacerlo parte de esa familia que ahora lo extraña tanto.
Ojalá aparezca en perfectas condiciones porque para ofrecer 500 € de recompensa, ya es querido es e gatito y el que lo entregue se pondría una medalla a la honradez si no aceptara ese dinero porque simplemte habría cumplido con su deber de buen ciudadano
Dejemonos de buenismo si lo encuentran cobren la recompesa y punto pelota