-
La portera del Estudiantes hizo varias paradas de mérito, la última en el último segundo
-
Hoy, le vale el empate ante el Juan Comenius
Africanas frente al Balonmano Málaga Norte en la segunda jornada de la fase sector H del Campeonato de España de cadete femenino que se está disputando en nuestra ciudad,en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’.
El conjunto que dirige Larbi Ahmed empató por un marcador de 29-29 ante las malagueñas pero sigue dependiendo de sí mismo para ganar el sector porque en el otro encuentro, el Balonmano Juan Comenius y el Balonmano Carabanchel también empataron su encuentro de la segunda jornada, en este caso por 26-26.
El partido comenzaba muy intenso por parte caballa con un equipo con Zeineb en la portería, Samia Hamido como central con Shorok y Hayar de laterales, en los extremos Ramia y Silvia y como pivot Kautar.
Y las cosas comenzaban bien para el Estudiantes porque en el primer parcial de cinco minutos la ventaja caballa era de 4-1 que aumentaba en un tanto más en la siguiente jugada al parcial.
Pero tras este inicio vertiginoso, el Málaga Norte comenzó a calibrar su defensa con un marcaje férreo sobre la goleadora Shorok por parte de Laura Sánchez lo que provocó que se acerca tras el segundo parcial y que en el minuto 15 lograse empatar el partido con un marcador de 8-8 tras remontar una desventaja de cuatro goles con Laura como protagonista.
El juego ofensivo del CBM Estudiantes estaba atascado, primero por el marcaje a Shorok y luego porque Samia que jugó mermada de facultades físicas no dirigía el ataque como lo hizo en el primer partido ante el Carabanchel.
El último parcial fue desastroso para el Estudiantes que lo perdió con claridad lo que hizo que se marchasen al descanso perdiendo por un marcador de 13-15.
Pero tras la reanudación,el CBM Estudiantes salió enchufado en busca del rival y le endosó un parcial abierto de 0-4 y mantuvo a las malagueñas 7’25” sin anotar para conseguir remontar el menos dos en contra y coger una ventaja de dos tantos.
A mediados de la segunda parte Samia recayó en sus problemas físicos y para colmo fue expulsada con cartulina roja por cometer tres exclusiones.
Un error de Silvia en un pase con Zeineb hizo que el Málaga Norte se acercase en el marcador (27-26) lo que obligó a Larbi a pedir un tiempo muerto, un tiempo que aprovechó para colocar a Ramia de central en el lugar de Samia.
El último minuto fue de infarto porque se llegó con empate 29-29 y en la última jugada del Estudiantes a falta de 23 segundos, Jithem tuvo la victoria pero su lanzamiento desde el extremo lo despejó Sara muy bien colocada.
Las malagueñas tuvieron también en sus manos la victoria con una jugada preparada tras otro tiempo muerta a falta de veinte segundos pero el lanzamiento de Valeria en el último segundo fue parado por Zeineb que se convirtió en la auténtica protagonista.
En el partido anterior entre el Juan Comenius y el BM Carabanchel también se dio un empate (26-26) y también tuvieron las valencianas un penalti a favor con el tiempo cumplido pero Irache se lo paró a Paula.
Esta mñana a las 12:30 horas el BM Estudiantes y el BM Juan Comenius se enfrentarán en la final del torneo donde a las ceutíes les vale el empate para ser campeonas mientras que a las 10:30 horas se enfrentarán el Carabanchel y el Málaga Norte, ambos eliminados.