El petrolero quimico Zapphire, con bandera de Malta, ha visitado Ceuta para descargar unas 33.000 toneladas de fueoil VSLFO, cantidades distribuidas a Vilma Oil con 25.000 y Cepsa con 8.000, las cuales fueron almacenadas en los depósitos instalados en la ciudad autónoma.
La Autoridad Portuaria ha informado sobre la maniobra de desatraque que el buque 'Zapphire', cuyo consignatario es Next Maritime SLU, ha realizado este martes por la mañana. El buque, de 182 metros de eslora y 27.0158 GT, ha estado con anterioridad en las instalaciones ceutíes realizando operaciones de avituallamiento, descarga y transporte de dichos productos.
Maniobra de desatraque en el #puertodeCeuta del buque "Zapphire" que ha realizado una descarga de combustible VLSFO, 25.000 tns para #VilmaOil y 8.000 tns para @cepsa
Bandera: Malta.
Eslora: 182 m.
GT: 27.015.
Consignatario: Next Maritime, S.L.U.
¡Seguimos trabajando! #bunkering pic.twitter.com/lqUONduP5E
— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) July 11, 2023
Este combustible se destina a operaciones de suministro para buques en el puerto de Ceuta, tanto en línea (atraque) como en las embarcaciones fondeadas (en bahía), a las que provee de fueloil mediante gabarra.
Previamente, el producto siempre es almacenado en los depósitos hasta la petición a las empresas suministradoras para el aprovisionamiento de los diferentes armadores que acuden al puerto.
Un destino de referencia para el bunkering en el Estrecho
Estas operaciones, que suponen la llegada de una gran cantidad de producto para suministro a buques, es de gran importancia para Ceuta, ya que es un paso más para la consolidación de la ciudad autónoma como un destino de referencia para el bunkering en el Estrecho.
Una estrategia que desde la Autoridad Portuaria continúan manteniendo para fomentar una línea de negocio estable en una época de grandes dificultades para el sector marítimo, provocada por las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.
El Puerto de Ceuta sigue trabajando en potenciar potenciar el mercado de avituallamiento y mejorar la competitividad de sus instalaciones, facilitando la eficiencia de unas operaciones seguras y con la debida protección ambiental.