Una treintena de efectivos del Regimiento de Ingenieros (RING) número 7 de Ceuta ha sido coprotagonista este miércoles por la mañana de los ejercicios que unidades de la Comandancia realizarán esta semana con la participación del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) del Mando de Canarias del Ejército de Tierra.
Las espectaculares aeronaves del modelo HU-21 Súper Puma, con capacidad para hasta 20 personas sin incluir la tripulación que integran dos pilotos y un tripulante de vuelo, han sobrevolado el espacio aéreo de la ciudad desde primera hora de la mañana y a partir de las 10.30 horas han concentrado su actividad sobre García Aldave.
Un equipo de zapadores del Regimiento de Ingenieros bajo el mando del teniente Millán De Meer ha participado desde el Campo de Tiro de La Lastra en tres operaciones de embarque, vuelo durante alrededor de cinco minutos y desembarque con viento de componente oeste y noroeste.
Aunque algunos soldados se mostraban antes de subir a la carrera a la aeronave inquietos por si habrían digerido ya por completo el desayuno, al volver a tierra las impresiones que han compartido han sido sobre todo de satisfacción por la experiencia en el aire y los conocimientos adquiridos para participar en cualquier misión real que exija su desplazamiento en helicóptero.
Acto seguido las prácticas se han desplazado al Campo de Tiro del Renegado, un espacio más encajonado en la vaguada ubicada justo debajo del acuartelamiento de García Aldave.
Este jueves serán precisamente los legionarios del Tercio Duque de Alba, concretamente algo más de 70, los que tomarán el protagonismo en los ejercicios de helitransporte antes de darlos por finalizados.
Se trata de unas prácticas previstas en el Programa Anual de Preparación de las unidades de la Comandancia General de Ceuta, impulsadas por el Mando de Canarias y necesarias para mejorar los procedimientos usados en las operaciones de helitransporte.
Las actividades de instrucción y adiestramiento comprenden prácticas de señalización, de embarque y desembarque en seco y acciones con helitransporte de unidades en las zonas de instrucción y adiestramiento de la Comandancia General de Ceuta.
Los helicópteros HU-21 Súper Puma tienen una autonomía de vuelo de tres horas y media y capacidad para volar a hasta 20.000 pies de altura.