Yolanda Bel, consejera de Presidencia, visitó en la tarde de ayer a los dos reténes de bomberos que la Ciudad tiene en García Aldave y Monte Hacho. La consejera estuvo hablando sobre el servicio con los profesionales que le comunicaron que hasta el momento no se habían producido incidentes graves.
Desde el pasado 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, la Ciudad tiene destinado en García Aldave y Hacho dos reténes del servicio de extinción de incendio. En el primero se encuentran 6 bomberos con un vehículo bomba de 12.000 litros y un coche todo-terreno. En el Hacho se encuentran destinados 4 profesionales y dos vehículos, uno de ellos con 7.500 litros de agua.
Los bomberos realizan este servicio todos los días desde las dos de la tarde hasta las nueve de la noche, las horas que hay más riesgo de incendio por las altas temperaturas. Durante las horas que se encuentran ubicados en los dos montes ceutíes recorren la zona para poder conocer el terreno en caso de incendio. Según uno de los integrantes del reten Manuel Iglesias este año ha sido tranquilo y hasta el momento sólo han tenido que acudir a tres conatos que se solucionaron sin problemas.
Bel quiso conocer ayer de primera mano el trabajo que realizan los bomberos y le agradeció su esfuerzo. La consejera señaló que tras la finalización del verano se estudiará el informe que realice bomberos sobre la actuaciones realizadas este año en los montes de nuestra ciudad.