Opinión

Yo, con Marruecos

Dar una opinión sobre fútbol en esta ciudad es dar una oportunidad para que te pongan verde, sobre todo cuando tu opinión no va en sintonía con lo que piensan los aficionados y la federación. Me decía una buena amiga “es que te gusta meterte en charcos, aquí hay cosas que mejor no tocar”. Lleva y llevaba razón.
Hace unos meses opiné sobre la dificultad de mantener un equipo en categoría nacional y recordé lo que ocurrió con desaparición de la Agrupación en varias ocasiones. En aquella ocasión las redes se llenaron de comentarios de aficionados muy cabreados por dar una simple opinión, incluso me llegaron atribuir habilidades de las que carezco al confundirme con una persona con la que comparto apellido, pero no tengo el gusto de conocer. El aficionado muy cabreado me atribuía cuatro habilidades: jugar bien al fútbol, cantar, tocar la guitarra y fumar porros.
Hablando de fútbol me tocó -como a todos- sufrir con el partido España y Marruecos, sobre todo cuando iban pasando los minutos y nuestra selección daba más toques que centros para buscar un remate. Llegó la tanda de penaltis y apagué la televisión, porque no tengo el corazón para muchos sobresaltos. España tuvo la posesión, mientras que Marruecos jugó al contragolpe y esperar una oportunidad. Los penaltis acabaron con Luis Enrique que se olvidó de llevar a la selección jugadores capaces de rematar y pelear como el delantero centro del Betis.
El viernes me preguntaba un amigo: ‘¿el sábado con quién vas, con Marruecos o Portugal?’. Le contesté que con Marruecos por cercanía y porque tengo amigos marroquíes y ninguno portugués. Una respuesta coherente, que dará una oportunidad a ponerme verde a los que viven de esputar veneno por la boca, fomentar la crispación y la intolerancia.

"Dar una opinión de fútbol en esta ciudad es dar ocasión para que te pongan verde"

Hablando de fútbol, que es de lo que va la cosa, si Marruecos quiere ganar a Portugal debe cambiar su modelo de juego, porque Portugal tiene buenos rematadores, va muy bien por alto y hace un fútbol más directo por lo que tendrá muchas más oportunidades de gol que la selección española. Sin embargo, como venimos viendo todos los días, nunca se sabe lo que puede pasar, de eso saben mucho los brasileños.
En este mundial hemos visto un entrenador enfrentarse a la selección de su propio país y ha manifestado que esperaba ganar. Hemos visto a dos hermanos jugar en selecciones distintas y los dos querían ganar. El fútbol no es más que un juego, un espectáculo que hace mucho tiempo dejó de ser un deporte y verlo de otra manera es un error, aunque para muchos es una oportunidad para provocar crispación y alteraciones del orden como estamos viendo en muchos encuentros en todo el mundo.
Esto es lo que tenía escrito antes de comenzar el partido. Ya conocemos el resultado. Marruecos le ha ganado a Portugal y se tendrá que enfrentar a Inglaterra o Francia. Hay que felicitar a los aficionados de Marruecos. Y yo, como decía, voy con Marruecos.

Entradas recientes

La subrogación del personal de Trace, plazos y alternativas

El borrador de acuerdo inicial suscrito entre Servilimpce y la representación de los trabajadores para…

20/05/2024

Más dinero, clave para garantizar la limpieza en colegios

El Gobierno de Ceuta intenta, ahora ya por tercera vez, llegar a buen puerto con…

20/05/2024

Luz verde al contrato para dar oportunidades a menores infractores

El Gobierno de Ceuta ha dado luz verde al contrato para el servicio de desarrollo…

20/05/2024

El ascenso del Ceuta: la ilusión de toda una ciudad

La Agrupación Deportiva Ceuta logró el pasado sábado la clasificación matemática para disputar el play-off…

20/05/2024

El Gobierno de Ceuta prorroga servicios en centros de menores

El Gobierno de Ceuta prorrogó hace una semana los contratos de servicio de limpieza del…

20/05/2024

La historia de una fortaleza en jaque

Orgullosas, antaño se erigían en un abrazo a la Cala del Desnarigado. Las murallas que…

20/05/2024