En la tarde de este jueves, a las 18:00 horas ha tenido lugar, en la plaza Rafael Gilbert, el acto de clausura y la entrega de premios de la Yincana Joven 2021. Entre los asistentes al evento, han estado presentes la coordinadora del voluntariado juvenil, Eva Rodríguez, la presidenta del Consejo de la Juventud, Andrea Buscató y el coordinador de las actividades, Rafael Jiménez.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Juventud, el acto de clausura pone el broche final a una serie de actividades que tenían como objetivo que los jóvenes conocieran mejor, los distintos patrimonios de la ciudad.
La primera de las pruebas, que correspondía con el patrimonio histórico, consistía en una ruta en kayak; la segunda, relativa al patrimonio cultural, se trataba de una ruta para conocer la realidad multicultural de la ciudad, y la última referida al medio natural, se basaba en una orientación en el monte. “En cada una de las distintas pruebas se ha valorado un tipo de aspectos como son: el tiempo, la creatividad, la cohesión en equipo, la deportividad, o la puntualidad”, ha apuntado el coordinador de las actividades, Rafael Jiménez.
Los 60 jóvenes ceutíes, distribuidos en los diferentes equipos de colores, han sido los de participantes de esta yincana. De entre todos ellos, el equipo rojo recibió el tercer premio, de 400 euros, mientras que el segundo, el equipo azul claro, consiguió el segundo, de 600 euros. Finalmente el equipo ganador fue el blanco con el premio de mayor cuantía, que correspondía con 800 euros.
Además de la yincana, en la última jornada se ha llevado a cabo la actividad titulada Los latidos de la Juventud, que consistía en un mural de expresión libre en la que los jóvenes debían colocar corazones en aquellos temas que les resultaran de mayor interés, como son las redes sociales, la familia, o la salud. “El deporte y la salud se han llevado todos los corazones habidos y por haber”, ha señalado Rodríguez.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Juventud, Andrea Buscató, ha querido resaltar la importancia de este tipo de actividades como alternativas de ocio para la juventud en Ceuta. “Tal y como está la situación lo que más nos preocupa es el ocio alternativo para que la gente joven no vea en el botellón como la última alternativa”, ha recalcado.
Desde el equipo coordinador de la actividad, han querido resaltar el gran compromiso e implicación de los jóvenes ceutíes con el entorno cultural, social y natural, de la ciudad.
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…