• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los yemeníes 'explotan' la vía marítima: dos más entran a nado

Ambas personas, que aseguran tener esta nacionalidad, han accedido por la bahía sur este jueves después de cubrir una peligrosa ruta que comprende varios países

Por Redacción
04/02/2022 - 06:46
entrada-nadadores-benzu-guardia-civil-inmigrantes-38
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La guerra en Yemen y la crisis humanitaria que acarrea este conflicto genera al año miles de desplazados que se ven abocados a la migración. Dos personas, que aseguran ser yemeníes, han recalado en Ceuta este jueves después de cubrir una peligrosa ruta que comprende varios países.

Su última parada antes de llegar a España ha estado en Marruecos, desde donde han cruzado a la ciudad autónoma a nado. Ambos yemeníes han accedido a Europa por la vía marítima que separa ambos países vecinos sin que las fuerzas de seguridad hayan frenado su esperanza por traspasar la frontera sur.

Estas personas, como otros compatriotas, se han decantado por intentar el pase a nado a Ceuta por la bahía sur. Los primeros datos sobre una comunidad yemení en el norte del reino alauí datan de hace meses y, desde entonces, su llegada se produce en forma de goteo. Aunque en entradas esporádicas, el colectivo de esta nacionalidad cada vez es más numeroso en las estadísticas oficiosas.

El método que 'explotan' para introducirse en la ciudad es similar, ya sea por la bahía sur o la norte, en concreto, por el espigón de Benzú. No obstante, en estos días, se han intensificado los intentos también a bordo de neumáticas. Tal fue el caso de los subsaharianos rescatados por la Guardia Civil esta misma semana o la búsqueda de otra embarcación que movilizó recursos de Salvamento Marítimo como el helicóptero y la salvamar Atria sin que pudiesen localizar a sus pasajeros.

Los yemeníes conforman uno de esos grupos de extranjeros que buscan una oportunidad de salir de Marruecos, donde los flujos migratorios les han arrastrado con la confianza de que podrán cruzar desde el norte del país. En este último caso, el de los dos nadadores, el desenlace ha sido feliz. Sin embargo, otros muchos inmigrantes encuentran la muerte justo donde ellos han hallado una puerta a un futuro que puede ser mejor.

Tags: FronteraMarruecosSalvamento Marítimo

Related Posts

guardia-civil-afronta-mayor-presion-migratoria-embarcaciones-no-estan-altura-1

La Guardia Civil afronta la mayor presión migratoria con embarcaciones que "no están a la altura"

hace 7 minutos
portada-entradas-inmigrantes-crisis-migratoria-ceuta-julio-2026

Así opinan los ceutíes sobre la presión migratoria que enfrenta Ceuta

hace 1 hora
historia-farah-larache-madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00002

La historia detrás de una imagen viral: quién es Farah, la joven de Larache que alcanzó Ceuta a nado

hace 5 horas
miercoles-tragico-guardia-civil-recoge-cadaveres-aguas-ceuta-1

Miércoles trágico: la Guardia Civil recoge 2 cadáveres en aguas de Ceuta

hace 6 horas
asi-vive-crisis-migratoria-lado-frontera-marruecos-noches-espera-castillejos

Así se vive la crisis migratoria al otro lado de la frontera: noches de espera en Castillejos

hace 6 horas
rescates-sin-freno-costa-marruecos-sin-control-guardia-civil-cronica-presion-migratoria-ceuta

Rescates sin freno, una costa en Marruecos sin control y la Guardia Civil al límite: la crónica de la presión migratoria en Ceuta

hace 6 horas

Comments 3

  1. Paco comentó:
    hace 4 años

    Menos fitur y mas exigir al gobierno una frontera impermeable, por tierra mar y aire. Hasta los eggs de mantener a tanto "improductivo" que no aporta nada al pais, nada mas que gasto y mas gasto, que pagamos los de siempre.

  2. Sahara libre comentó:
    hace 4 años

    Y Marruecos permitiendolo país enemigo

  3. Falgun Hunteima comentó:
    hace 4 años

    ¿Yemeníes?. A este paso podemos organizar aquí un Mundial y nos sobran naciones y todo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023