"No veía futuro en Marruecos". Su sueño era "llegar a Ceuta, trabajar, tener perros y comprarse un coche". Lo cuenta la familia de Yawad, joven de 16 años de Castillejos desaparecido desde hace más de una semana, cuando trató de cruzar a la ciudad junto a su amigo Mohamed, a bordo de un neumático estropeado.
El cadáver de Mohamed fue encontrado el pasado domingo en una playa. De Yawad, aún no se sabe nada y su familia hace un llamamiento desesperado: "Mi madre no duerme, pobrecita, está esperando todos los días que aparezca alguna noticia de si está muerto o vivo. Queremos saber alguna noticia y ya está", exclama una de sus hermanas.
Aunque ven difícil que aparezca sano y salvo, no pierden la esperanza: "Esperamos que está ahí en Ceuta escondido en algún sitio, pero yo creo que no", apunta su familiar.
Yawad es el sexto de siete hermanos de una familia de Castillejos, en la que el padre trabaja "como jardinero" y la madre "en un almacén de ropa".
Él "no estudiaba" y tampoco tenía empleo, "ni veía un futuro en Marruecos". Su hermana lo deja claro: "Si hubiera creído que tenía opciones, no se hubiera ido". De hecho, había reiterado en casa sus intenciones. "Siempre decía que quería pasar a Ceuta. Yo traté de impedírselo, pero no me hizo caso", asevera su pariente.
Lo describen como un chico normal, muy aficionado al mundo del motor. Incluso apuntan que su sueño era "trabajar en España de mecánico y comprarse un coche". También era amante "de los perros", con los que le gustaba mucho "salir a pasear y correr".
El de su hermana es un relato desesperado que resume el sentir de la totalidad de la familia, que aún guarda esperanzas de que el joven pueda regresar a casa. Por el momento nada se sabe de él, si bien su compañero de viaje, Mohamed, fue hallado muerto en una playa de Alhucemas.