El pasado fin de semana se celebró en Marruecos la sexta edición del Triatlón de Larache, prueba pionera en este deporte en el país vecino, impulsada en 2006 por responsables ceutíes.
Una de sus cabezas visibles, Juan Antonio Núñez, recibió el reconocimiento por parte de la organización, ya que una vez finalizada la carrera se llevó una placa por su labor.
En lo estricamente deportivo, victoria para Yawad Asri, joven deportista que llegó a nuestra ciudad procedente de Marruecos y que fue la sensación al conseguir la victoria, y no fueron pocos los ‘paisanos’ que quisieron hacerse la foto con el campeón.
Su dominio fue total, casi de principio a fin. De hecho, llegó a la línea de meta con una diferencia sobre el segundo que rozó los dos minutos, clara muestra de su superioridad en la prueba.
No fue el único representante ceutí que cruzó la frontera para tomar parte en una competición que, no hace mucho, contaba con una importante delegación caballa a la hora de participar.
Tres representantes del Club Triatlón Ceuta participaron: Ignacio de Rus, en veteranos; Susana Román, en femenino (ambos consiguieron el primer puesto en sus respectivas categorías); y Luis Pérez García, que se retiró al confundirse con el circuito.