El entrenador del Sporting Atlético de Ceuta, Yassin Mohamed ha hablado para las cámaras de FaroTV para defenderse y dar su versión de los hechos ocurridos el pasado sábado 27 de enero en el partido que disputó los sportinguistas contra el San Félix de Málaga con el resultado de empate a uno.
Lo ocurrido en el campo federativo José Benoliel se ha hecho eco los medios nacionales de la sanción impuesta por el Juez Único de Competición de 14 partidos al técnico caballa.
El entrenador ceutí ha sido castigado por los siguientes motivos: “4 partidos de suspensión por Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as o cuarto/a árbitro/a y 10 partidos de suspensión por producirse con violencia leve hacia los/as árbitros/as”, según lo reflejado en al acta disciplinaria.
Ante lo expuesto por el árbitro del Sporting-San Félix, Francisco David Alonso, el técnico sportinguista ha querido exponer públicamente su versión de los hechos y negar rotundamente de lo que se le acusa. Mohamed estaba expulsado en este encuentro por lo que vio el partido desde la grada pero una acción en el verde hizo saltar las alarmas y se fue corriendo al ver que su jugador se dio con el muro del ‘Benoliel’.
Una de esas sanciones tiene que ver con esta acción ya que según apunta el árbitro Yassin introdujo la “mano por la valla perimetral tratando de alcanzarme y dirigiéndose a mi persona”.
El vídeo que posee el club
El club posee un vídeo en el que el entrenador se ve como corre a ver cómo está su jugador tras el choque y es lo que va a presentar al Comité para intentar rebajar la sanción: “Yo lo único que le dije al árbitro que había sido un empujón sin balón por medio y un empujón brusco que eso era penalti y hasta esa fue mi conversación mía con el árbitro y él me contestó fuera de aquí”, apunta Yassin en la entrevista en FaroTV.
Esta acción ha hecho que le caiga cuatro partidos pero Yassin se justifica aludiendo a que había testigos presenciando esa escena: “Al lado mía había un árbitro de la federación que él mismo me dijo qué mal te está hablando, pero yo no le di importancia porque lo más importante que el chaval estaba bien”.
Otros diez partidos le han caído al entrenador Mohamed por entrar al vestuario arbitral y dirigirse al juez de línea en términos ofensivos tras el término del partido: “No he pisado ni una vez en mi vida durante este año los vestuarios de los árbitros porque yo no entro ahí, entra el delegado, es más, hay testigos que pueden afirmar que yo estaba apoyado fuera y el que estaba conmigo era el encargado del campo sentado al lado mío”, declara Yassin.
"En la vida he pegado a ningún colectivo del trío arbitral"
Para más inri, el preparador destaca que si “el árbitro pone todo eso en el acta, ¿por qué no para el partido y activa el protocolo de antiviolencia y avisar a la policía? Porque en ningún momento pasa absolutamente nada”, sentencia Yassin.
“Yo tengo 39 años y en la vida he pegado a ningún colectivo del trío arbitral, no actúo así, yo si protesto y si me mosqueo pero de ahí a inventarse que yo he agredido o he intentado agredir durante el campo yo creo que es pasar el límite”, muestra molesto el entrenador.
El cabreo de Yassin viene por declarar y elevar la voz para decir que al Sporting le tocan siempre árbitros de fuera, algo que “no entiendo si a otros equipos le pitan de aquí de Ceuta, la federación nos lo mandan semana sí y semana también, luego se justifican de que hay un convenio con la andaluza para el intercambio de árbitros con Andalucía y Ceuta pero ¿sólo para el Sporting?”, clama Mohamed, “Yo soy el entrenador de este equipo y llevamos trabajando desde mayo para intentar hacer al menos un buen papel y no ser el hazmerreír de toda España y me duele que nos traigan árbitros de fuera, que llevamos tres meses y medio con esta situación”.
"Yo no soy un criminal"
Yassin va más allá: “Si yo hubiese agredido a alguien soy el primero en dar la cara y lo reconozco porque yo no vivo del fútbol pero yo no soy un criminal pero que nos hagan esto sin hacer nada no lo veo normal, hemos salido en prensa nacional ni que yo fuera un asesino”, argumenta.
El míster del Sporting afirma que “seguiré recurriendo el tiempo que haga falta porque yo no hice nada y en el vídeo se ve, si en el vídeo ya se miente imagínate lo demás, claro que voy a seguir recurriendo por mi inocencia por mi derecho porque no soy así”, sentenció el entrenador.
Por último, el técnico ha querido tener unas palabras de apoyo y agradecimiento a las personas que le han escrito un mensaje: “Quiero dar las gracias a todos los compañeros que han estado escribiéndome, gente que ha estado en el campo, gente que ni ha estado allí pero sabe cómo soy y tengo su apoyo así que a todas esas personas pues darles las gracias y a seguir trabajando porque aunque esté expulsado yo tengo un objetivo y lo voy a intentar cumplir, le pese a quien le pese”.