La negativa racha que está atravesando el Sporting Atlético en liga no es plato de buen gusto para nadie, y mucho menos para los que sienten y aman a este club de Ceuta. Actualmente, los caballas están empatados con el Marbella a 27 puntos, pero es el CD 26 de Febrero quien marca los puestos de descenso con 25 puntos.
Quedan siete jornada para la finalización del campeonato, y es ahora cuando el Sporting tiene que conseguir sacar fuerzas de donde sea para conseguir la permanencia, algo que les está costando estos últimos partidos a los futbolistas caballas que ven cómo los partidos se les va cuando realmente compiten en el terreno de juego.
¿El motivo?. Un entrenador es la figura clave de cada equipo, si él no está en el banquillo todo se desmorona y puede ser un caos, la figura del míster es esencial a la hora de liderar a un equipo. Es el caso por el que actualmente pasa el Sporting. El entrenador Yassin está sancionado y ve desde fuera los partidos de su equipo. Siente impotencia, frustración al ver que su equipo necesita de su ayuda y él no puede hacer nada.
“Cuando más me necesitan, no puedo estar con ellos, llevo desde agosto preparando el equipo y confeccionando la plantilla para que luego en los momentos claves no pueda hacer nada”, comentó Yassin en declaraciones a El Faro de Ceuta.
Y es que durante la semana se preparan a conciencia los partidos, se entrena duro pero luego, a la hora de la verdad, en el partido “pasan muchas cosas, los equipos cambian de alineaciones y los jugadores necesitan de mí, alguien que les tranquilice y realizar las indicaciones oportunas”, señaló el entrenador del Sporting Atlético.
A Mohamed le cayeron 14 partidos, la primera apelación el Comité se la echaron para atrás, ahora han interpelado en una segunda ocasión para ver si le rebajan la sanción y acompañar al equipo en estos últimos partidos que es donde se juega la vida en la categoría.
“Es una mezcla de sentimientos que no sé como canalizarlo, es una situación límite para todos, es muy difícil asimilar desde fuera que ellos necesitan mi ayuda y yo no puedo hacer nada para echarles una mano, es frustrante”, sentenció.
En varias fases del partido, los jugadores se sienten perdidos porque “miran al banquillo y no ven a nadie, me buscan con la mirada en la grada pero yo no puedo hacer nada”, indicó un Yassin impotente.
Es fuera del ‘José Benoliel’ cuando más se nota la ausencia de Yassin en el banquillo, ya que el técnico ceutí busca algún lugar para realizar alguna indicación pero el equipo contrario se percata de ello: “Como saben que estoy expulsado, avisan al árbitro o al de seguridad y ya me dicen que me ponga en otro lugar de las gradas”.
Ante todas las adversidades, el Sporting ya prepara el partido contra el Almería dentro de 15 días, en el que recuperar a los lesionados y estar “más tranquilos” es lo principal para que el club consiga su objetivo.
Un entrenador que siente los colores de su club pero que desde la grada ve como el equipo necesita de él y que podría cambiar las tornas pero no puede hacer nada para mejorar al equipo dentro del terreno de juego. Es frustrante.
Vaya capotazo le echas a tu cuerpo técnico diciendo q miran al banquillo y n ven a nadie…por cierto entre la temporada pasada y esta acumulas más de 30 partidos de sanción,algo habrás hecho mal no?
Mucho ánimo, espero recapacites y vuelvas por la buena senda en la que siempre estuviste
Es frustrante ver a entrenadores de equipos adultos y de niños insultando, agrediendo, con actitudes violentas y agresivas hacia los árbitros, los equipos rivales, los aficionados, etc. Si hubiera más educación y respeto habría menos sanciones y menos frustraciones.