• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Yassin lleva desaparecido tres días, se lanzó al mar desde Castillejos con su hermano

El joven de 21 años quería nadar hasta Ceuta para pasar a la Península, no se sabe nada de su paradero

Por Mayte Solán
15/12/2021 - 07:00
yassin-desaparecido-2
Imagen de archivo / Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La familia de Yassin Ayt Ihaj está desesperada. Desde que el domingo este joven de 21 años decidiera lanzarse al mar con su hermano para llegar a Ceuta, nada saben de él ni de su estado de salud.

Todo ocurrió en torno a las ocho de la noche del pasado domingo. Los dos hermanos, vecinos de Castillejos, se echaron a nadar aprovechando la oscuridad con el sueño de poder alcanzar Ceuta y, una vez en suelo español, cruzar a la Península en busca de un supuesto futuro mejor.

Sin embargo, el hermano de Yassin se arrepintió y se dio la vuelta, mientras que este seguía con su empeño de cambiar de vida a fuerza de brazadas en medio del mar. Un proyecto tantas veces repetido en estas costas, del que se desconoce el desenlace, ya que su familia no tienen noticias de él desde aquel momento.

“No sabemos si está vivo o muerto, si lo han detenido, si ha llegado a Ceuta; estamos desesperados”, explica a El Faro su hermano mayor.

Piden noticias, “buenas o malas”, pero necesitan saber algo, porque, dicen, “ya han pasado tres días desde que dejaron de saber de su paradero y, si no se ha puesto en contacto con su familia, es que no le ha debido de ir todo como esperaba”, argumentan. Yassin vivía en Castillejos, donde trabajaba como escayolista: “No entiendo por qué ha hecho esto, tenía un oficio en su pueblo, era un joven deportista y no le iba mal, pero se le metió en la cabeza que quería irse a España y no dudó en lanzarse al agua a nadar hasta llegar a Ceuta”, declara desesperado su hermano quien comenta que Yassin tiene otros cuatro hermanos más y que todos están muy preocupados por saber de su destino y de su estado de salud.

Una historia que, desafortunadamente, se repite continuamente en nuestras costas. Algo que no es de extrañar si se alza la mirada y se otea, en el horizonte, la extrema cercanía de ambos destinos. Una proximidad que hace a muchos decidirse a asumir un riesgo que, no siempre, termina bien.

Tags: DesaparecidosFronteraMarruecos

Related Posts

Frontera Inteligente

Se queda sin coche tras un accidente en Marruecos y sin seguro que responda

hace 3 horas
crisis-migratoria-mayo-2021

“Cuidadito con Ceuta, Melilla y la amistad con Marruecos”: el revuelo de Trump

hace 6 horas
algeciras-detecta-fraudes-padron-ciudadanos-marroquies-involucrados

Algeciras detecta fraudes en el padrón con ciudadanos marroquíes involucrados

hace 22 horas
operacion-paso-estrecho-2026-fechas-cambios-eclipse

Operación Paso del Estrecho 2026: fechas, cambios y hasta un eclipse

hace 1 día
extasis-chucherias-anagramas-superheroes-iron-man-spiderman

Éxtasis en chucherías con anagramas de superhéroes: de Iron Man a Spiderman

hace 1 día
detenido-frontera-kilos-hachis-deposito-combustible

Detenido en la frontera con 30 kilos de hachís en el depósito de combustible

hace 1 día

Comments 3

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    ESO LO DICES TU PERO NO CUENTES CON NOSOTROS

  2. Keosp comentó:
    hace 4 años

    Esto es un drama .ojala que aparesca .bien

  3. Fausto comentó:
    hace 4 años

    Pues que lo busquen en su país. Qué culpa tenemos nosotros ? Es un marroquí y toca a su mojamé poner en marcha salvamento marítimo o olo que sea. Ya está bien de estas noticias de paīses extranjeros. Como si no hubiera suficiente con nuestra gente. No les debemos nada.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023