Miguel Díaz Román, presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha designado a Yasin Harrús, de Ceuta, como asesor de su Junta Directiva, y en la próxima reunión convocada en localidad de Málaga con motivo de la celebración de la Copa Davis será su primera participación. Este es el órgano colegiado complementario de los de gobierno y representación, que asiste al Presidente, y a quien compete la gestión de la RFET.
Yasin Harrús es presidente de la Federación de Tenis de Ceuta desde el año 2016, y presidente del Club VirtualTenis Ceuta entre los años 2014 al 2016. El presidente ceutí fue elegido Mejor Presidente territorial del país por el Registro Profesional del Tenis en 2021 en los Premios del Tenis Español. Entre otras actividades ha desempeñado labores de director en la modalidad deportiva de tenis en los Juegos Deportivos del Estrecho (2013), director adjunto de torneos internacionales, director de torneos nacionales juveniles y absolutos, así como labores inherentes a su condición de Juez Árbitro Nacional de Tenis.
El presidente ceutí se incorpora a una Junta Directiva a la que corresponde, entre otras muchas cuestiones, aprobar los informes favorables de los comités correspondientes, y a propuesta del presidente, la planificación deportiva, controlando el desarrollo y buen fin de las competiciones de ámbito nacional e internacional, designar a los seleccionadores Nacionales, determinar el lugar de celebración de los partidos internacionales y de los Campeonatos de España en todas sus categorías.
Por otro lado, el pasado fin de semana la Territorial ceutí estuvo con sus equipos de la categoría de minitenis, alevines, infantiles y cadetes, tanto en masculino como en femenino, los cuales compartieron una gran experiencia con la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Tenis del Centro de Tecnificación Blas Infante.
Un total de 70 jugadores fueron partícipes de este evento de tenis que, como está siendo habitual en las últimas fechas, lo acogió el Club de Tenis Loma Margarita. Una jornada de convivencia, donde se vivieron grandes momentos. Las risas y el buen ambiente fueron los grandes protagonistas.