El COVID está afectando de manera trágica a muchas familias en Ceuta. Familias que arrastran varios positivos entre sus miembros y, en demasiados casos, de gravedad. Este domingo la tragedia se ha cebado con una mujer, Yamina Ahmed Mohamed, de 65 años, que llevaba alrededor de 8 días ingresada en la UCI del Hospital de Loma Colmenar. Antes que ella había ingresado, con solo 37 años, su hija Sanah. El virus la ha matado dejando a una familia sin su ser querido. Madre de cinco hijos: dos varones y tres mujeres. Abuela de ocho nietos. Una "mujer de su casa" que siempre se había dedicado a cuidar de sus hijos y de su hogar. El pilar de esta familia que hoy sufre en sus carnes el zarpazo del virus.
Cuenta su hijo Mohamed a El Faro de Ceuta que Yamina solo salía del hogar para "lo habitual", acudir a la farmacia a por su medicación o comprar en el supermercado. De hecho no saben dónde pudo contagiarse. Sanah, su hermana e hija de Yamina, continúa ingresada en la UCI desde hace 12 días. Su historia trascendió a los medios de comunicación por su juventud: 37 años. Y es que el virus no entiende de edades, está atacando a todos y dejando a muchas personas en el Hospital. Este domingo, cuando en menos de 24 horas Ceuta ha vivido su jornada más trágica con tres muertes, para la familia de Yamina será imposible de olvidar.
Mohamed, embargado por la pena de perder a una madre, la recuerda entre lágrimas como una mujer que "siempre era muy alegre, muy apegada a su familia y generosa. Buena persona. Si alguien necesitaba algo, ella no dudaba en ningún momento en ayudar, incluso si se lo tenía que quitar de ella se lo daba a quien lo necesitaba", explica. Son momentos muy difíciles para esta familia, momentos delicados y duros. La muerte de Yamina ha sido un golpe duro, como también lo es tener a Sanah en el HUCE. Cuenta Mohamed que su hermana, madre de dos niños pequeños, empezó a tener síntomas propios del Covid y tuvo que ser trasladada al Hospital, ingresando en la UCI debido al mal estado que presentaba.
Yamina ingresó días después por los mismos motivos, aunque arrastraba además el hecho de que tenía azúcar y tensión alta. A todo ello se añadía la preocupación de tener una hija tan joven ingresada en la UCI. Ambas, madre e hija, han coincidido en la misma sala y aquejadas por el virus. Todos recuerdan a Yamina con cariño y aprecio ya que se trata de una familia muy conocida que regenta la tienda de fontanería Cohimas, en Juan XXIII. Todos, pero sobre todo, los hijos que ha dejado: Mohamed, Mustafa, Suad, Sanah y Nawal.
Dios la tenga en su gloria. Pésame para la familia.
Era una mujer maravillosa.Que dios la tenga descansando en el mejor sitio.Deseo que se recupere su hija pronto.Siempre en el corazon de quien te a conocido.
Que dios la tenga descansando en el mejor sitio.Era una mujer maravillosa y dejo una familia encantadora.Mi mas sentido pesame y deseo una pronto recuperacion a su hija.
DEP
Lo siento mucho y mi más sentido pésame a todos sus familiares y amigos
D.E.P.
El pasado día 19, al tomar el barco hacía Algeciras, nos precedían dos jóvenes sin mascarilla y al informarle el empleado de la naviera que debía ponérsela le manifestó que el se lavaba 5 veces al día, todo un ejemplo de responsabilidad. Se la puso aunque toda el trayecto la llevó quitada. D.E.P. esta señora y una pronta recuperación para su hija.