“Al paso de los días vamos descubriendo más negligencias y más mentiras y esto la verdad da miedo porque no sabemos en las manos de quién estamos”. Así comienza Yamal Hayek, hermano de Mariam, un nuevo vídeo para sus redes sociales el que actualiza los detalles que rodean el caso de esta joven y hace un llamamiento a la ministra de Sanidad, Mónica García, para que haga un pronunciamiento.
Lo primero que quiere dejar claro Hayek es que “ha quedado corroborado de que mi hermana no llegó a ningún hospital de Málaga, a ninguno”.
En este sentido, ha pedido al director de Ingesa que salga a decir “a qué hospital fue y por qué se le rechazó, da detalles, atrévete, da la cara”. Hayek ha agregado que “si no das la cara, que salga la ministra, no sé qué está esperando la ministra”.
“¿Sabéis por qué mi hermana no fue atendida en el Hospital de Málaga? porque nunca llegó a Málaga, nunca llegó al Hospital de Málaga mejor dicho, el helicóptero sí llegó al helipuerto de Málaga, pero en ningún momento la llevaron al hospital”, es la afirmación que reitera Hayek.
Relata que “de allí llamaron a la ambulancia para que viniera desde Cádiz, vino la ambulancia de Cádiz, cogió a mi hermana y la llevó a Cádiz”.
Ante los nuevos detalles que van surgiendo, el hermano de Mariam es claro en la petición de la familia: “La ministra ya tenía que haber salido públicamente a manifestarse, ya tenía por lo menos que haber rodado la cabeza del director que tienes de Ingesa, este hombre ya lo tenías que haber largado de ahí, ya lo tenías que haber despedido porque ha cometido negligencias muy graves”.
Según el hombre, tienen en sus manos “un informe del médico que la atendió en Urgencias en Ceuta, en el Hospital Universitario de Ceuta, que pone Cádiz”.
Hayek desmiente la versión de Ingesa e insiste en que no se actuó acorde al protocolo como lo han afirmado desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta. “Salió ese director de Ingesa a decir que ellos actuaron acorde al protocolo, que la mandaron a Málaga y que en Málaga no la quisieron atender. ¿En serio?, ¿un profesional que ocupa ese cargo es capaz de decir esta gran mentira para salvarse?”.
“Tiempo al tiempo”. Esta es la frase que pronuncia Hayek en caso de que la ministra no responda a su llamamiento. “Si no quiere tomar cartas en el asunto, ya lo haremos nosotros,“tomaremos todas las medidas oportunas y que caiga todo el peso de la ley sobre esta gente, jugáis con la vida de la gente y lleváis tiempo haciendo esto”.
Hayek lamenta las “negligencias y mentiras” en torno al caso de su hermana, exigiendo que la ministra se pronuncie.
No le da vergüenza a él gobierno de España ni al de Ceuta qué pasen esta cosas con la sanidad en Ceuta.
Señores que los ceutíes somos seres humanos
LA SANIDAD EN CEUTA ES TERCER MUNDISTA
esto ya tenía que estar en manos de un abogado y no uno de los que están medio con pinchazo esos abogados de Ceuta no , uno que de verdad lo sea y que si que como todos quiera cobrar pero haciendo un trabajo en condiciones
Lo peor es que no dimite nadie y menos pasa por un juzgado
ANIMO Y A SEGUIR LUCHANDO POR QUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ. LAS CADENAS DE TELEVISION NACIONALES SE DEBERIAN HACER ECO DE ESTE CASO Y DE COMO FUNCIONA EL HOSPITAL DE CEUTA Y DE COMO SE GESTIONA....
Lo peor de todo es que no dimite nadie y menos juzgan
Que todo salga bien y estoy de acuerdo con vosotros, llegara el momento de la justicia y esto tiene toda la pinta de acabar muy mal, responsabilidad penal para mas de uno...animo!
A mi se me negó hacerme una cardioversión electrica por el cardiologo de guardia del hospital INGESA , Según interconsultas, era mejor dejarme la arritmia y controlarme la frecuencia ¿Se la habria dejado a un familiar suyo, amigo o del Sr Director ? Por suerte tengo ASISA MUFACE y por mis propios medios me desplacé al Hospital El Angel de Málaga. "Gracias" Sr. cardiólogo por no atenderme, allí me solucionaron todo de manera muy profesional, y con todas las garantias. Ya afortunadamente sin arritmias, cardioversionado por un equipo profesional con un comportamiento humilde y una profesionalidad excelente.
Ya lo savemos todo don erre que erre. La pela es la pela. La estaba esperando el 061 para trasladarla a Cádiz. Porque el aeropuerto de Jerez estaba cerrado desde las 21.00 horas y Málaga no la admitió.
No nos merecemos lo que está ocurriendo en el HUCE: la mujer olvidada en rayos, esta chica, la mujer que ha fallecido después de aplicarle un método no correspondiente con su dolencia. Parece que los enfermos sean cobayas, le van administrando medicamentos probando a como reaccionan. Luego pides explicaciones e informes y todo son mareos y tecnicismos que no te aclaran nada. Se tapan unos a otros y la responsabilidad no es de nadie
O sea k el helicóptero no sabía a dónde tenía k ir??.Y el traslado era tan urgente k tuvieron k esperar dos horas a k llegara una ambulancia de Cádiz para su traslado,k son otras dos horas de camino.Y donde estuvo mientras está criatura??.El ingesa no es un desastre,es lo siguiente.