Yamal Mohamed será el entrenador del Balonmano Ramón y Cajal en Primera Nacional Andaluza la temporada 2024-2025. El Faro de Ceuta ha hablado con el técnico caballa para contar sus sensaciones de cara a la próxima campaña, cuáles son los objetivos del equipo y lo que espera de una temporada llena de ilusiones.
El Club del Convoy vivirá una de las temporadas más ilusionantes de su historia con tres equipos en categoría nacional. Dos femeninos en Primera Nacional y en División de Honor y el masculino en Segunda Nacional Andaluza.
El técnico Yamal explica esta nueva etapa como entrenador del femenino: “Hemos reunido a chicas que jugaban con nosotros años anteriores, que por motivos personales no podían jugar y este año hemos decidido apostar por el femenino, tanto a nivel nacional como a nivel andaluz, con los juveniles también, y ahí en un proceso de medio-largo paso intentamos sacar un equipo competitivo para años que vayamos a competir y tener otras perspectivas”, desgrana el entrenador ceutí.
El objetivo que se marca este equipo no es otro que el de la permanencia: “Ahora tenemos que preparar el equipo y estar pendientes de la permanencia, ganar algunos partidos e intentar conseguir la salvación, eso es lo primordial”, se sincera Mohamed.
Las féminas del Ramón y Cajal de Primera Nacional empezarán la pretemporada el día 16 de agosto con vistas al primer partido el último fin de semana de septiembre donde las de Yamal Mohamed debutarán en un derbi del Estrecho con el BM Ciudad de Algeciras.
Esta Primera Nacional Femenina en la que ha quedado encuadrado el BM Ramón y Cajal contiene equipos duros como el BM Ciudad de Granada, el BM Ciudad de Algeciras o el Montequinto pero Yamal a pesar de los rivales, anima a “estar al 100% y empezar el primer partido bien” ya que es en casa en ‘La Libertad’.
En cuanto a la confección de la plantilla, todas será jugadoras de Ceuta que han estado en diferentes categorías en el Club del Convoy: “No tenemos pensado fichar a nadie porque queremos dar visibilidad a todas las jugadoras caballas porque son buenas y también podemos aprovechar las juveniles”, subrayó Mohamed.
Yamal que viene conseguir el ascenso con el Ramón y Cajal a Segunda Nacional, decidió dar el paso al femenino: “Me interesó este proyecto y lo acepté, vamos a trabajar y es un proyecto ambicioso”, sentenció el entrenador Yamal. El Ramón y Cajal afronta una temporada con muchos retos por delante y con la ilusión intacta por pasear el nombre del Club del Convoy por la península.
“Me decía: si me quieres, te debes sacrificar”. Y el sacrificio era nada menos que…
La autoridad judicial ha dictado auto de entrada en prisión para un varón detenido en…
Me llamaron por teléfono estando en clase de Filosofía. Era un número extraño pero el…
Su reciente paso afectó gravemente a las comunidades de Valencia y Castilla-La Mancha dejando cifras…
Aunque no sea caótica, ni estamos en una realidad ideal ni es fácil reconducirla. Los…