El exconsejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta entre 2019 y 2023, Yamal Dris, ha decidido dejar la política y volver a su puesto de trabajo como empleado público de la sociedad Parque Marítimo del Mediterráneo, según ha confirmado él mismo en declaraciones a este periódico.
Después de casi una década en cargos de libre designación de naturaleza política, primero como desde 2015 y después como diputado electo en la Asamblea y miembro del Ejecutivo local, etapa a la que siguió su nombramiento como asesor delegado, una especie de viceconsejero, puesto en el que ha permanecido menos de un año, Dris ha optado por regresar a su plaza.
La ultraderecha quiso hacer objeto de mofa durante la pasada legislatura de las características de su empleo y se refirió a él como “hamaquero”.
El Gobierno de Vivas incorporó en julio de 2015 a Dris Mojtar como personal eventual en el puesto de trabajo de controlador de Servicios en Barriadas. Cuatro años después ocupó el puesto número nueve en la lista del Partido Popular a las elecciones municipales en las que su formación obtuvo precisamente ese número de escaños en la Asamblea.
'Fontanero' de referencia en la sede de Ainara
'Fontanero' de referencia en la sede de Ainara, Dris fue consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos cuatro años, hasta los comicios del ejercicio pasado, en los que no repitió como candidato del PP.
A pesar de ello, en julio el Ejecutivo de Vivas le rescató como asesor delegado junto a los anteriormente nombrados con esa misma responsabilidad: Francisco Javier Olmedo, Eduardo Ayala, Sergio Aguilera y Adela Nieto, aunque estos dos últimos han sido nombrados al final directores generales de Deportes y Servicios Sociales, respectivamente.
Dris (Ceuta, 1977) es empleado público de la sociedad Parque Marítimo del Mediterráneo y técnico superior de Gestión de Recursos Humanos. El exconsejero fue uno de los miembros del último Gobierno que Vivas no incluyó en su última candidatura, como Dunia Mohamed, Carlos Rontomé (ahora director del Centro Universitario UNED Ceuta), Mabel Deu y Lorena Miranda.
Vente pa' mi hamaca y yo te camelo
Te pongo caracolas en el pelo
Malibú con piña, échale hielo
Que me dejaste seco
Vente pa' mi hamaca y yo te camelo
Te pongo caracolas en el pelo
Malibú con piña, échale hielo
Que me dejaste seco
Le das color a mi vida, te miro y me quedo tan blanco
Yo no sé qué hacer con tanto
Tú no tienes medidas, me gusta la curva de tus labios
Ay, sí que me aceleran y ya no sé lo que haré
Otra víctima del flautista hamelin,
Hay puestos que le vienen grandes a personas que no saben gestionar, no todo el mundo sabe bailar al son de una buena música.
Hacen faltan más músicos profesionales al frente de gestiones importantes.
Me da ami que el mentiroso del flautista le tiene algo guardado, quizás sea en la nueva sociedad municipal, 🤑