Por fin ayer se abrió el Parque de Santa Catalina para el disfrute de todos los ceutíes. Una decisión que ya fue anunciada por la consejera de Fomento, Susana Román y que supone que ya se cuenta con un nuevo pulmón de algo más de sesenta y seis metros cuadrados, más o menos, la misma extensión que tiene el Parque Marítimo del Mediterráneo.
Lo cierto es que ya se pudo ver durante toda la jornada a varios cientos de personas dándose un paseo por la zona para conocer todos los alrededores y donde los días de escaso viento, permite disfrutar de unas vistas inigualables del Estrecho de Gibraltar.
Además, es un parque que también se ha concebido como un lugar para la práctica del deporte y del senderismo. Tiene un total de dos kilómetros y media de caminos y senderos, además de numerosos aparatos de gimnasia esparcidos por sus seis hectáreas.
No hay que olvidar que cuenta asimismo con zonas de juego infantiles.
El coste de esta inversión no ha llegado al millón de euros, en cuanto a los que significa de construcción del propio Parque, dejándose por razones técnicas hasta dentro de unos meses la conexión que tendrá esta infraestructura con el camino peatonal que da la vuelta al Monte Hacho.