• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Y otros 14 auxiliados en Algeciras

Por Carmen Echarri
13/08/2010 - 12:12
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mientras en Ceuta se controlaba la salida de los ocho subsaharianos, a primeras hora del día, en Algeciras (Cádiz), fueron rescatados 14 inmigrantes cuando intentaban cruzar el Estrecho en diversas embarcaciones hinchables de juguete impulsadas a remo.

La Guardia Civil rescató primero, a las 06.30 de la mañana, frente a las costas de Tarifa, a cuatro inmigrantes de origen magrebí y tres horas después fueron localizadas otras dos embarcaciones, que transportaban cinco personas cada una, de origen marroquí, uno de ellos menor.
En Almería, otros 25 inmigrantes eran rescatados la pasada madrugada cuando viajaban a dos millas al este de Mojácar.
Los inmigrantes, todos ellos varones de origen magrebí, se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados al Puerto de Almería.
En el litoral murciano, agentes de la Guardia Civil interceptaban a 22 inmigrantes, varones y de nacionalidad marroquí y argelina, que viajaban en dos pateras. Poco antes de la pasada medianoche, los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la presencia de las embarcaciones sospechosas a unos 24 kilómetros al este de Cabo de Palos y dos horas fueron interceptadas a 4,6 kilómetros del litoral con once personas en cada una de ellas.
En Melilla, a últimas horas de la tarde de ayer fue interceptada una patera con una decena de inmigrantes subsaharianos, a la altura de los cortados de Aguadú. Todas estas intervenciones dibujan una jornada en la que la presión marítima fue mayor en las costas.

Una queja anónima en el facebook

A alguien no le pareció bien que Cruz Roja acudiera hasta el puerto deportivo para atender a la población de inmigrantes. Tal es así que optó por hacer una denuncia en el facebook instando a que este tipo de traslados no se llevaran a cabo en el puerto deportivo porque podían ir contra el turismo. Al comentario se le añadía el hecho de que cualquier persona si veía a Cruz Roja, Guardia Civil y Nacional en el puerto deportivo le podía parecer que había ocurrido algo grave. El comentario provocó la indignación de quienes lo leyeron por su contenido ya no sólo radical sino también contrario a cualquier actuación humanitaria con los sin papeles. Tanto Cruz Roja como 061 acuden, por protocolo, a la base del Servicio Marítimo o al Muelle España para garantizar la atención sanitaria a los inmigrantes que son trasladados, sea cual sea su estado. Es una forma de tener a mano una cobertura casi siempre necesaria ya que los subsaharianos llegan a puerto en malas condiciones, tras sufrir travesías que les dejan a la deriva durante horas. Los voluntarios se topan casi siempre con casos de deshidratación e hipotermia además de quemaduras provocadas por el trayecto.

Related Posts

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 12 segundos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 7 minutos

La presunta trama criminal del Ribera Navarra podría dejar al Ceutí en Segunda

hace 16 minutos
prohibido-instalar-aires-acondicionados-fachada

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

hace 31 minutos
juzgados-palacio-justicia

El BOE publica oposiciones para jueces y fiscales, las mayores de la historia

hace 1 hora

Queja por el estado de la playa del Tarajal y las obras en temporada de baño

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023