El grupo décimo sigue pendiente de muchos movimientos antes de que la pelota vuelva a rodar este fin de semana. Uno de los más problemáticos está en Jerez, donde uno de sus clubes el Xerez CD comunicó a la Federación Andaluza que no jugará el domingo en Arcos, al no poder reunir los 130.000 mil euros que necesita para desbloquear los derechos federativos.
Este problema sólo afecta, de momento, a este equipo, que si finalmente no comparece en el ‘Antonio Barbadillo’ tendrá una sanción y si vuelve a realizarlo, quedará expulsado de la competición.
El conjunto jerezano lleva negociando varias semanas para encontrar una solución o al menos una rebaja de la deuda, lo suficiente como para poder hacerse cargo de la misma.
La cantidad más importante se la lleva la partida de la AFE, asociación a la que debería abonar un total de 70.000 euros para que los futbolistas retiren sus denuncias. Con el colegio de entrenadores también tiene una deuda, en este caso de 30.000 euros. Por último, hay que unir el pago a jugadores de la última etapa en Segunda División A, que asciende a 26.000 euros.
Tras este fin de semana, tendrá una semana más para intentar solventar estos problemas o de lo contrario, podría quedar fuera del grupo décimo de Tercera.
Alfonso Murube
Por otro lado, la AD Ceuta comunicó este jueves que en el encuentro que disputará ante el Puente Genil el sábado, los aficionados sólo podrán retirar abonos de la zona de Gol. Esto no significa que no se venden entradas normales (no abonos), que sí se podrán adquirir tanto en GOL como en Tribuna. Además el club caballa informa que la sede del club permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas para retirar otros abonos del estadio.
El Ceuta inicia este sábado, ante el Puente Genil, la nueva temporada, un curso en el que vuelve a competir en el grupo X de Tercera División y es uno de los favoritos para subir a Segunda B. Tras acabar en segunda posición el año pasado, pero caer en la primera ronda de los playoffs de ascenso, el equipo cambió de técnico, fichó a José Juan Romero y vuelve a tener el reto de luchar por subir de categoría.