Ya hay un equipo que tiene el billete para jugar en la 2ª División RFEF, de la liguilla de ascenso donde se encuentra la AD Ceuta. Se trata del Xerez Deportivo, que tras jugar sus partidos aplazados, consiguió esta tarde el triunfo definitivo ante el Puente Genil y sumó los puntos necesarios para ascender.
Los xerecistas tenían muchas posibilidades de conseguir el objetivo y no sólo en este partido sino que aún le quedaba otro para conseguirlo. Sin embargo, no esperó hasta el último momento sino que ganó en Córdoba y ya lo logró.
El partido no empezó nada bien para el conjunto azulino, ya que en el minuto 7, Canty ponía por delante al Puente Genil. Pero los nervios no hicieron acto de presencia y el Xerez Deportivo mantuvo la calma para darle la vuelta al partido.
En el minuto 19, Antonio Sánchez consiguió el 1-1, dando tranquilidad a su equipo. Javilillo en el 33’, consumaba la remontada en un partido muy igualado. Con este resultado se llegó al final de la primera mitad.
En la segunda mitad, dominio alterno y Cano lograba empatar la contienda en el minuto 67. A falta de seis minutos, Antonio Sánchez conseguía un tanto prácticamente definitivo, poniendo el 2-3. Y en el descuento, Bello conseguía marcar el definitivo 2-4.
El triunfo era decisivo para conquistar el ascenso a la 2ª División RFEF. Ahora mismo los xerecistas tienen un total de 2.14 puntos de coeficiente, inalcanzable para el tercero, Ciudad de Lucena, que tiene 1.96. El San de Lepe lo tiene cerca pero aún le queda conseguir el triunfo en la última jornada.
El Puente Genil es ahora mismo el rival del Ceuta por la quinta posición y la derrota lo mantiene por detrás en la clasificación. En la última jornada, los ceutíes deben ganar para asegurarse esa posición, para comenzar las eliminatorias de ascenso.