El conjunto marroquí del Wydad de Casablanca de Marruecos estará encuadrado en el bombo 3 del sorteo del Mundial de Clubes, previsto para el jueves en la ciudad estadounidense de Miami, según anunció este parado martes la FIFA.
Además de los rojiblancos, en este bombo también estarán el Al Hilal, de Arabia Saudí; Ulsan HD, de Corea del Sur; Al Ahly FC, de Egipto; CF Monterrey, de Méjico; Club León, también de Méjico; CA Boca Juniors, un conjunto histórico de Argentina; y Botafogo, de Brasil.
Por otra parte, en el bombo 4 estarán el Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ain FC (Emiratos Árabes Unidos), Esperanza deportiva de Túnez (Túnez), Mamelodi Sundowns FC (Sudáfrica), CF Pachuca (Méjico), Seattle Sounders FC (Estados Unidos), Auckland City FC (Nueva Zelanda) e Inter Miami CF (Estados Unidos).
El bombo 1 incluye a los gigantes europeos, como son el Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich y París Saint-Germain, así como a tres prestigiosos clubes brasileños, Flamengo, Palmeiras y Fluminense, y uno argentino, que no es otro que el River Plate.
En cambio, el bombo 2, compuesto íntegramente por clubes europeos, lo que lo hace bastante complicado su enfrentamiento, e incluye a Chelsea, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Oporto, Atlético de Madrid, Benfica de Lisboa, FC Salzburgo y Juventus de Turín.
Sistema del sorteo del jueves
En el sorteo, los clubes de la misma nacionalidad o confederación no podrán quedar encuadrados en el mismo grupo, con la excepción de la UEFA: cuatro de los grupos incluirán dos equipos europeos.
La competición, con 32 equipos, se celebrará del 15 de junio al 14 de julio de 2025 en Estados Unidos, siendo esta una competición novedosa por la gran cantidad de equipos que se darán cita en este torneo.
Una gran oportunidad de ver a los conjuntos de todos los continentes luchando por alzarse con un trofeo que anteriormente se disputaba entre los campeones de Europa y Sudamérica y que posteriormente ya tuvo una ampliación, dando como fruto final esta competición de 32 equipos.