El profesor y escritor Gómez Fernández presentó anoche en la Biblioteca Pública su libro sobre las historias de la barriada, en la que vive desde los tres años
Cuando Andrés Gómez Fernández tenía tres años, ya residía en la Colonia Weil, barriada en la que sigue viviendo hoy día: “Me gusta, estoy muy cómodo allí”, dijo ayer para ‘El Faro’ al término del acto de presentación de su último trabajo, que lleva por título ‘Historias de mi barrio. Colonia Weil’, y sobre el que disertó en la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’.
“De mi barrio”, consideró Gómez Fernández, “destacaría, entre otras cosas, la solidaridad de los vecinos, esas ganas de querer ayudar y el carácter multicultural que se vive en el día a día”. ¿Esa convivencia está más latente, tal vez, que en otros puntos de la ciudad? “Yo creo que sí, es muy auténtica”, destacó el profesor y escritor, natural de Ceuta.
Acerca de la evolución de la barriada, consideró que “ha sido positiva, ha crecido para bien y en buena parte se debe a la unión que ha tenido con Villajovita”, punto de vista sobre el que se mostraron totalmente de acuerdo los familiares, amigos y asistentes al acto que ya le rodeaban en pos de conseguir una dedicatoria, con su respectiva firma, en sus ejemplares. “Un acto precioso”, dijo, emocionado.
“Escribir ‘Historias de mi barrio. Colonia Weil’ ha sido una entera satisfacción”, indicó, “porque ha sido una manera de recorrer pasajes que siguen vivos en la memoria”.
Por ejemplo, Gómez Fernández recuerda aún el tiempo pasado alrededor de la Iglesia San Juan de Dios, sobre la que, asimismo, señaló, a modo de curioso dato informativo: “El nombre original era San Luis Gonzalo” y añadió que “el por qué se procedió al cambio no está muy claro y yo mismo he intentado llegar hasta el origen de esta decisión pero sin obtener una respuesta muy contundente”, indicó el experto, quien en todo momento estuvo arropado por vecinos de la Colonia Weil, los mismos que al término del acto cerraron la tarde noche con una profunda ovación.