La Junta Directiva Federación Española de natación reunida esta mañana para tratar el tema del Covid-19, tomó la determinación de paralizar todas las competiciones durante las próximas dos semanas. Era lo más lógico después de que hayan sido muchas las Federaciones que tomaran esta decisión anteriormente, así que el encuentro que tenía que jugar el CN Caballa el sábado ante el CN Rubí, queda aplazado hasta nuevo aviso.
El coronavirus avanza a pasos agigantados y el waterpolo hasta ayer, iba a ser el único deporte que se jugara en Ceuta este fin de semana. Sin embargo, en una decisión sensata la Federación Española decidió aplazar los encuentros y dejar las competiciones paralizadas durante las próximas dos semanas.
Ya a primera hora decidió suspender el Campeonato de España infantil masculino y femenino, que se debía disputar en Madrid a primeros de abril. La capital de España es el principal foco de este virus y por lo tanto la decisión era la más correcta. Sin embargo, hasta hace poco no se había tomado ninguna otra decisión con respecto al waterpolo, salvo la de jugar los encuentros de categoría nacional a puerta cerrada.
Esto repercutía en uno de los equipos ceutíes, el CN Caballa, que ya tenía decidido que sólo podrían entrar los equipos con sus respectivos cuerpos técnicos y los colegiados. Ni medios de comunicación iban a entrar en la piscina.
El partido finalmente se disputará cuando así lo estime oportuno la propia Federación Española, que de momento paraliza las competiciones durante dos semanas. Es una medida más dentro de este problema a nivel mundial con respecto al Covid-19.
El deporte de España se ha paralizado al completo, ya que esta misma mañana también se ha decidido que no se disputen los encuentros de fútbol de Primera y Segunda División, en una medida para evitar la propagación del coronavirus.
El equipo femenino del CN Caballa, que también tenía que jugar este fin de semana, no podrá hacerlo igualmente por este mismo motivo.
La Federación de Baloncesto suspende las competiciones locales
La Federación de baloncesto de Ceuta anunció este jueves la suspensión de todas las competiciones y cualquier actividad deportiva de esta modalidad deportiva, incluidas las sesiones de tecnificación, entrenamientos de selecciones autonómicas, concentraciones y jornadas de convivencia, charlas y actividades formativas. Esta suspensión tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, pudiendo ser objetivo de modificación en función de las instrucciones que se dicten al respecto, por las autoridades sanitarias.
Todo es debido a la situación del Covid-19 en España, y siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes, el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación Española de baloncesto. La Federación de Ceuta lamenta las molestias que se pudieran causar, apelando a la comprensión de todos.