Tras muchas noches en las que apenas se registraba ningún incidente, Ceuta ha vivido esta última madrugada dos nuevos casos de vandalismo que pone de manifiesto que las quemas no se han ido, por mucho que en los últimos días se hubiera tranquilizado la situación.
Y además han sido dos incendios 'típicos' de las noches ceutíes, ya que se han repetido en muchas ocasiones y son sitios habituales para el equipo de Bomberos de nuestra ciudad: basura y chatarra en Arcos Quebrados y un vehículo en la barriada del Príncipe Alfonso.
Esas han sido las dos quemas registradas en esta última noche, la primera de ellas aún siendo este sábado, ya que fue algo antes de las once de la noche. El vertedero que a menudo se forma en Arcos Quebrados salió ardiendo una vez más. Bomberos acudió a la zona, apagó rápidamente las llamas originadas principalmente en la basura allí acumulada. Es una de las más habituales visitas para el equipo del SEIS, acostumbrados a que en esta zona de la ciudad se hagan pequeños incendios, casi siempre sin mucha importancia.
Ya mucho más tarde, pasadas las seis de la mañana de este domingo, se recibió un aviso de un coche que estaba ardiendo en el Príncipe Alfonso. Se acudió también a esta barriada y se pudo apagar sin más complicaciones, en otro tipo de quemas habitual.
Hay que recordar que ya no hay ningún tipo de restricción de movilidad en horas nocturnas una vez que decayó el estado de alarma y que en esta primera semana sin toque de queda apenas se habían registrado incidentes de este tipo. Sí se habían producido algunas quemas aisladas, pero no de gran alcance como se está acostumbrado.
La 'racha' ha terminado estas últimas horas con las quemas de este vehículo en el Príncipe y de la basura en Arcos Quebrados.
Que no acuda mas los bomberos a estas barriadas