• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vuelven las bombonas de butano al cañaveral de 'La Colina'

Los vecinos temen que se repita el incendio que hace ahora justo un año rodeó sus viviendas y llegó a quemar los muebles de una terraza

Por J.O.
07/08/2022 - 06:30
bombonas-butano-colina-1
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Justo un año después del incendio que pudo haber causado una tragedia en 'La Colina', los vecinos de esta urbanización de Ceuta denuncian que las bombonas de butano han vuelto a aparecer en el cañaveral junto a sus viviendas.

La Policía Local, junto a residentes en la zona, ha inspeccionado este sábado el lugar que frecuenta una serie de inmigrantes y donde encienden hogueras para preparar almuerzos y cenas. Entre los enseres que han encontrado, de un primer vistazo propios de un asentamiento, se encuentra una de esas bombonas, lo cual ha vuelto a alarmar al vecindario.

En 'La Colina' explican que llevan todo el verano viendo el resplandor del fuego entre la escasa vegetación que queda en el lugar así como las columnas de humo que salen de las mismas. Pero, ahora, perciben que tanto el número de hogueras como sus dimensiones han aumentado y reconocen su preocupación. "El incendio de hace un año rodeó nuestras casas y en una de ellas se quemaron hasta los muebles de la terraza", explican los afectados.

No es un problema con las personas, sino con el fuego

Las personas que encienden estas hogueras no son nómadas, sino que a diario cocinan en la misma ubicación. Los vecinos aseguran que a ellos en ningún caso les molesta que pasen la tarde a la sombra de los árboles o que lleven colchones en los que descansar al fresco, "pero que anden cortando árboles para la leña y prendiendo fuego... Eso ya es otra historia completamente distinta". E insisten: no es un problema con las personas, sino con el fuego.

Sienten "miedo" por sus viviendas y una "pena inmensa" porque tienen la suerte de vivir en una zona de gran riqueza medioambiental que, en los últimos diez años, calculan, "ha pasado de ser un vergel y una preciosidad a algo que nos parece irrecuperable".

En el incendio del año pasado, que arrasó 800 metros cuadrado y puso en peligro a la urbanización La Colina, los bomberos retiraron alrededor de 11 bombonas de butano.

 

 

Tags: IncendiosPolicía LocalViviendas

Related Posts

empadronamientos-oficina

Borran del padrón a residentes tras vencer el plazo de renovación

hace 10 horas
ceuta-pedira-estado-financie-viviendas-terrenos-propiedad-1

Ceuta pedirá al Estado que financie viviendas en terrenos de su propiedad

hace 1 día
futura-casa-cuartel-guardia-civil-respetara-proyecto-2007

La futura casa cuartel de la Guardia Civil respetará el proyecto de 2007

hace 4 días
baja-padron-ceuta-boe

La Ciudad hace 'limpieza': nuevas bajas en el padrón

hace 5 días
veredicto-culpable-justicia-asesinato-crimen-parques-ceuta-policia-local-001

El policía local que asesinó a su mujer conocerá en prisión su sentencia

hace 6 días
gobierno-movilizara-siete-millones-vivienda-ceuta-003

El Gobierno movilizará 7 millones para vivienda en Ceuta

hace 6 días

Comments 3

  1. Fuera de España comentó:
    hace 4 años

    Como se buscan los boquetes,como en la selva

  2. Yo comentó:
    hace 4 años

    Todos contra el fuego.

  3. Ana de la Hoz comentó:
    hace 4 años

    Habría que exigir preocupación y ocupación a las personas directa o indirectamente responsables de los asentamientos que maltratan el entorno y hacen peligrar la seguridad de las personas cercanas.

    Gracias a la policía local por su rápida y eficaz intervención y... un "toque de atención" al director del CETI, que podría tomar medidas al respecto. Supongo sabrá cuales.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023