Categorías: Tribunales y justicia

Vuelven a detener a un marroquí por robo que ha estado arrestado 15 veces

La zona norte de Marruecos se ha convertido en ‘cobijo’ de gran cantidad de delincuentes en potencia que encuentran en el paso del Tarajal el filtro idóneo para cometer nuevos delitos.

 

Buena parte de ellos son expulsados de la península en cumplimiento de sentencias judiciales, que no hacen sino engordar un tipo de delincuencia que ha repuntado en los últimos años. Así, se está convirtiendo ya en servicio común la detención de individuos que hacen uso de identidades distintas y que tienen a sus espaldas multitud de arrestos y de pasos por la prisión. Incongruentemente son personas que están en libertad, aunque tengan sentencias judiciales aplicadas.
Con una historia de este tipo se ha topado la Policía Nacional al detener al llamado A.K., de 24 años, a quien le constan hasta 15 arrestos previos y siete acusaciones en firme por robo. Un marroquí con estos antecedentes que se encontraba en Ceuta sin permiso y con la lista de antecedentes delictivos narrados a sus espaldas. ¿Y qué había hecho ahora? Según ha informado la Jefatura Superior tiene relación con varios robos. Hay que irse hasta el 6 de julio de 2007, cuando se denuncia un robo en el interior de un vehículo en la avenida Argentina. El autor había roto una de las ventanas para llevarse el equipo de música. El año pasado se denunciaría otro robo, esta vez en la avenida Lisboa, en un coche del que habían sustraído, también por la fuerza, un equipo de música. Ya el pasado 13 de marzo, otras dos denuncias, por el robo en vehículos estacionados en la urbanización Monte Hacho. Robos de los que alertaron los vecinos que denunciaron además la entrada en viviendas de esa zona, tal y como publicó ‘El Faro’.
Pues bien, detrás de todos estos episodios estaba el detenido. La relación se ha conseguido después de que agentes de la Científica encontraran en el primero de los coches robados un vestigio biológico anónimo que ha cuadrado con el de A.K. El detenido tenía además un requerimiento judicial y se le ha denunciado ahora por infracción a la ley de extranjería.

Otro joven detenido por un robo

Al margen del suceso de marras, la Policía también ha detenido a un joven de 18 años por su presunta relación con el robo con fuerza en un coche que estaba estacionado en Huerta Téllez. El autor había roto el cristal triangular delantero izquierdo y, tras revolver el interior, causado diversos daños. El detenido, llamado M.A.H., de Ceuta, ha pasado a disposición judicial. A este le constan dos detenciones previas por la comisión de hechos idénticos.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024