El Auditorio de La Marina de Ceuta se ha llenado esta tarde de niños para disfrutar de su Gran Fiesta Infantil de Carnaval. Este evento se ha retomado después de dos años aplazado por la pandemia de la Covid-19 y ha llegado con novedades, como el cambio de ubicación, ya que antes se celebraba en el pabellón Antonio Campoamor.
Las ganas de recuperar las tradiciones y de celebrar de nuevo el Carnaval han hecho que muchas familias de la ciudad se hayan acercado hasta el Auditorio de La Marina para ver cómo los más pequeños se divertían en esta fiesta infantil.
No había ningún niño sin disfrazar. Algunos de los trajes reflejaban las horas de trabajo y dedicación que había detrás de su confección. Disfraces ingeniosos, sorprendentes y divertidos como los niños que iban de pavo real, Harley Quinn o Harry Potter, muchos de ellos confeccionados por sus abuelas, tal y como nos han contando los más pequeños. También había un niño de Mario Bross con todo detalle, ya que llevaba hasta el propio coche.
Junto a los disfraces más originales tampoco faltaron los más típicos, como de princesas, piratas, hippies, animales o superhéroes. Unos clásicos que siempre gustan a pesar del paso del tiempo.
Además de ser una fiesta infantil, también había un concurso que premiaría a los disfraces más originales tanto individual como de grupo. También había un castillo hinchable y bolsas de regalos con antifaces, matasuegras y otros complementos para disfrutar de la fiesta.
Asimismo, un grupo de animación se ha encargado de que todos los pequeños asistentes disfrutaran en esta fiesta con canciones infantiles, marchosas y carnavaleras mientras que los padres se mostraban felices por la alegría que desprendían sus hijos.
Este es una de las citas más asentadas del Carnaval ceutí en la que lo más pequeños tienen su propio espacio para jugar, bailar y divertirse con sus amigos. Esta fiesta, que cada año tiene mucha más afluencia de público, también sirve para inculcar el espíritu carnavalero a quienes serán los encargados de mantener estas tradiciones.