El Algeciras se llevó un triunfo por la mínima en el amistoso ante el Ceuta, con una nota más que destacada, regresó el fútbol al estadio ‘Alfonso Murube’. Encuentro típico de pretemporada, con dos equipos bien físicamente a pesar de llevar todo tiempo de entrenamientos.
Volvía el fútbol al ‘Murube’ y lo hacía con un derbi del Estrecho entre dos equipos de distintas categorías. El Ceuta y el Algeciras recuperaban sensaciones y lo hacían sobre el césped.
Seis meses después, ceutíes y algecireños volvían a tener sensaciones sobre el campo. La pandemia del coronavirus lo cambió todo, pero el fútbol siempre será el fútbol.
Con mucho protocolo y con un partido a puerta cerrada, sólo entraron medios de comunicación y directivas.
El partido fue de los dos de pretemporada pero con algo más de intensidad, sobre todo, porque los dos conjuntos quisieron ofrecer fútbol tras el parón.
El Algeciras, un rival de Segunda B, no fue superior al Ceuta, aunque en tímidos momentos se encontrara con una buena versión en el ‘Murube’.
El choque empezó con mucho toque de balón en el centro del campo y sin llegadas al área. El técnico José Juan Romero probó a varios de los fichajes, David León, Hinojosa, Melo, Missfut y Borja salieron de inicio. Mientras que Espinar y Maqueda vieron los primeros momentos desde el banquillo.
Faltaron a esta cita, el recién incorporado Jaime, además de Ismael César y Pablo.
El conjunto caballa tuvo una mejor primera parte, con varios acercamientos peligrosos, aunque el Algeciras también pudo marcar en una jugada rápida.
En el minuto 22, el Ceuta tuvo la primera ocasión de peligro. Missfut disparaba dentro del área pero despejaba un defensa.
Tres minutos después fue el turno de los visitantes, con una internada de Dani, que remataba desviado sin encontrar puerta.
Los de José Juan Romero disponían más de la pelota en esta primera mitad y además crearon más peligro.
En el minuto 40, la más clara del inicio. Pliego se iba de varios jugadores y cedía a Borja, que en buena posición lograba rematar pero de nuevo se encontraba con otro defensor.
Antes de terminar el primer tiempo, Romero probó al cancerbero Isi Jareño, que respondió bien a un fuerte disparo. Con 0-0 se llegó al descanso.
El segundo periodo fue el de los cambios. El Ceuta introdujo cuatro sustituciones del tirón y el Algeciras dos. Conforme avanzaba la segunda parte, más cambios pero sin mucha revolución en el juego del ‘Murube’.
El primer acercamiento de peligro se produjo en el minuto 48, con un remate de cabeza sólo de Borja a pase de Chakir, que lo detuvo sin problemas el portero.
Los dos equipos tuvieron poco movimiento de la pelota, más balón parado pero sin ocasiones claras. El Ceuta quería llevar el peso del encuentro pero no encontraba la manera de llegar al marco del Algeciras.
Los minutos pasaban y no había peligro para ninguna de las áreas, así que seguían produciéndose los cambios. José Juan Romero a todos sus hombres de campo y a los dos porteros, mientras que el Algeciras usaba todas sus ‘cartas’ a excepción de Ezequiel y Martínez.
El conjunto visitante tuvo su ocasión en el minuto 70, con otro cabezazo de Méndez, que también paró Maqueda.
El encuentro se marchaba plácidamente hacia el final y parecía que el cero a cero no iba a cambiar en los noventa minutos de este amistoso de la pretemporada.
El Algeciras tuvo otra oportunidad a falta de nueve minutos, con un remate de falta directa de Serrano, que paró perfectamente el portero del Ceuta.
A falta de cuatro minutos, un córner a favor de los visitantes se convirtió en el único gol del encuentro. Cabezazo inapelable de Ubi, al que nada pudo hacer el portero Maqueda.
Al final, triunfo por la mínima de un oportunista Algeciras.