El de Arcos Quebrados es uno de los vertederos más problemáticos de Ceuta. Esta madrugada volvía a arder al originarse un incendio procedente de la basura que se acumula en su seno. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se desplazaba nuevamente al lugar, habitual en sus salidas, tras recibir un aviso en torno a las 2:15 horas por este fuego. Sobre las tres de la mañana, los cuatro efectivos que actuaban en la zona ya habían logrado sofocar las llamas, no obstante, con la inquietud de que pudiesen volver a repetirse en otras ocasiones. Y es que no es la primera ni probablemente sea la última vez que un incendio se produzca en este punto de la ciudad.
Más incendios recientes en Arcos Quebrados: otro el martes y, la pasada semana, el domingo
A principios de semana, este mismo martes, el Cuerpo de Bomberos también actuaba en el lugar por un incendio de mayor magnitud, en el que tuvieron que recurrir hasta a siete mil litros de agua (en esta ocasión, solo fueron necesarios 700) para sofocar las llamas. La escolta policial suele acompañar a los bomberos durante este tipo de salidas, y así lo hicieron este viernes los agentes tanto de la Policía Nacional como de la Local. Arcos Quebrados va consolidándose cada vez más como un punto negro de incendios en la ciudad autónoma que no da descanso ni tregua al Cuerpo de Bomberos.
Y no solo ha sido este viernes, ni tampoco el martes pasado: el domingo, nuevos incendios de basura y chatarra volvían a originarse en Arcos Quebrados y atrayendo, una vez más, a los del SEIS. Ocurría, al igual que en los dos casos anterior, en horario posterior al toque de queda decretado por las autoridades sanitarias. En esta ocasión, se iniciaba junto a la mezquita y comenzaba prácticamente a la una de la madrugada.
Están reciclando... no seáis racistas!!!