Luis Durán, consejero del Pontevedra Club de Fútbol, nació en Ceuta pero, por circunstancias de la vida, a los seis años de edad, tuvo que marcharse del barrio de San José-Hadú. “Mi padre era soldado de Regulares y estaba destinado en Ceuta cuando yo nací, pero debido a los problemas de huesos que tenía a mi madre el clima no le convenía por la humedad y esa fue la razón por la que decidieron marcharse”, explica Durán.
Entonces emprendió un largo viaje hasta Pontevedra, donde la familia rehizo allí su vida, “pero siempre guardé a Ceuta y en concreto a Hadú en el corazón”, resalta el consejero del Pontevedra.
Aunque ha regresado en varias ocasiones a la ciudad, confiesa que esta se trataba de una ocasión “muy especial”. “He vuelto otras veces a Ceuta con mi mujer y mis hijos, pero llevaba 30 años sin pisar la ciudad y esta era una visita muy especial, me he emocionado muchísimo y desde las 9.00 horas del domingo estuve recorriendo los sitios en los que yo estuve cuando era niño”, relata Luis Durán.
Luis Durán tuvo que marcharse de Ceuta cuando solo tenía 6 años de edad
Incluso ha tenido la oportunidad de mezclarse entre los vecinos del barrio, “he entrado en un bar y he contactado con gente que no conocía de nada y nos hemos sacado muchas fotos, además de 10.000 fotos de Hadú”, amplía el dirigente gallego.
“La verdad es que estoy muy emocionado por la vuelta a Ceuta y para mí este es un viaje futbolístico sentimental por mi parte”, revela Durán.
Esta era una visita que tenía ya programada desde hace tiempo, porque en el momento en el que tuvo conocimiento de que el Pontevedra y el Ceuta se encontraban en la misma liga e iban a enfrentarse confesó que fue contundente y dijo: “A Ceuta voy sí o sí”. Y por fin ha cumplido su promesa.
"Estoy emocionado, para mí este es un viaje futbolístico sentimental"
En cuanto al resultado del encuentro, Durán manifestó que “yo como consejero del Pontevedra pues quiero que siempre gane mi equipo, pero, si hay que perder, prefiero que sea con el Ceuta que con cualquier otro de la competición”.
Durán ya tuvo la oportunidad de asistir al 'Murube’ en la fase de ascenso a segunda división en el año 2008, pero, lamentablemente, otros compromisos impidieron su asistencia. Este domingo ha podido quitarse esa espinita y volver al lugar de su niñez.